Aunque las canas aparecen de manera natural con el paso de la edad, estas envejecen nuestra apariencia y es mejor combatirlas en cuanto detectemos la primera. Aunque hay muchas opciones de tintes, puedes ocultarlas en casa de forma natural. Te explicamos cómo cubrir las canas por completo usando ingredientes naturales: zanahoria y betabel.
Además de que este tinte está libre de químicos, las propiedades de estos alimentos ayudan a fortalecer el cabello, lo ayudan a crecer y también mejora su apariencia, dejándolo más suave y brillante.
También es muy fácil y rápido de preparar, así que no hay pretextos para que no lo apliques hoy mismo en el pelo. Sigue el fácil paso a paso y devuélvele la vida a tu cabello.
Te puede interesar: Cómo cubrir las canas usando canela y miel
Cómo cubrir las canas por completo: prepara este tinte de zanahoria y betabel
Necesitas:
- 1 zanahoria
- 1 betabel
No te pierdas: Qué shampoo debes utilizar según tu tipo de cabello
Procedimiento:
- En primer lugar, licua la zanahoria y el betabel hasta que la mezcla quede homogénea, hasta que se forme una pasta.
- Luego, aplica de forma directa en tu cabello (este debe estar perfectamente limpio y seco), y deja actuar por media hora: para hacerlo, divídelo en secciones y aplica con una brocha desde la raíz hasta las puntas de cada cabello.
- Cuando apliques todo el tinte, cubre con una bolsa de plástico, una gorra de baño o papel aluminio para obtener mejores resultados.
- Finalmente, enjuaga este tinte natural con agua tibia.
Tip de cocina: para mejores resultados, repite este procedimiento cada 2 o 3 semanas.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM