Cómo cuidar tulipanes para que siempre se vean hermosos

Hoy te compartimos cómo cuidar tulipanes en maceta para que siempre se mantengan hermosos y te duren por mucho tiempo.

Cómo cuidar tulipanes

Cómo cuidar tulipanes

Getty Images

La flor del tulipán es una de las más populares debido a su gran belleza y variados colores. Si tienes esta planta en maceta, te decimos cómo cuidar tulipanes para que siempre se mantengan hermosos y te duren por mucho tiempo.

Te puede interesar: Cómo cultivar flores de calabaza en una maceta

Cómo cuidar tulipanes en maceta

Cómo cuidar tulipanes

Cómo cuidar tulipanes en maceta. (Foto: Getty Images)

CLIMA

En primer lugar, debes saber que esta es una planta originaria de lugares templados, y su clima ideal es el del otoño. Por lo que te recomendamos tenerla en un lugar fresco. Puede ser en el interior del hogar pero que reciba la luz del sol de forma directa.

MACETA

Los tulipanes necesitan una profundidad de 40 centímetros para crecer bien, y un buen drenaje para que los hongos no afecten sus bulbos.

No te pierdas: Cuáles son las mejores plantas para sembrar en primavera

SUSTRATO

El mejor sustrato para el tulián es uno conformado con algunas piedras o grava en el fondo para un mejor drenaje. También hay que incluir un sustrato muy poroso que permita retener la humedad pero que drene por completo el agua. Te recomendamos sustratos preparados con base en perlita o vermiculita, que son materiales minerales que retienen el agua con facilidad y que favorecen la aireación.

RIEGO

Si mantienes los tulipanes en el interior, procura regar de 2 a 3 veces por semana. Por otro lado, si los mantienes en algún lugar fresco que esté en el exterior, puedes regar 1 vez por semana y aprovechar el agua de la lluvia.

Descubre: Así puedes cambiar el color de tus suculentas

Cómo plantar un tulipán

Bulbos de tulipanes

Bulbos de tulipanes (Foto: Getty Images)


  1. Coloca el bulbo de tal manera que la base o parte más plana quede hacia abajo, metida en la tierra o sustrato para que puedan crecer las raíces.
  2. La separación entre bulbos no debe ser inferior a 2 cm, pues si no, no podrán crecer con normalidad y su floración será débil.
  3. Cuando estén colocados en la maceta, cubre los bulbos con el resto del sustrato, de tal manera que queden enterrados a unos 5 cm y riega de forma abundante para que el sustrato quede bien húmedo.
  4. Finalmente, espera a que los bulbos desarrollen las raíces y el tallo emerja de la tierra.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.