Cómo cuidar una palma areca para que se vea siempre verde y hermosa

La palma areca se encuentra en muchos hogares, pues es muy decorativa y fácil de cuidar. Hoy te decimos cómo mantenerla siempre hermosa.

palma-areca.jpg

Palma areca

Getty Images

Seguramente en tu casa tienes una palma areca, también conocida como palmera amarilla o palmera bambú: estas se encuentran en muchos hogares, puesto que son muy decorativas y fáciles de cuidar.

Además, son muy populares durante la temporada de Cuaresma, pues sus ramas se usan para celebrar el tradicional Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa.

Hoy te decimos qué cuidados necesita para que se vea siempre verde y muy hermosa. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Cómo sembrar un bambú de la suerte y los cuidados que necesita

Estos son los cuidados que necesita su palma areca

palma-areca-cuidados.jpg

Palma areca

Getty Images

ILUMINACIÓN Y TEMPERATURA

En primer lugar, a esta palma le encanta la luz, aunque no de manera directa, por lo que te recomendamos colocarla en un lugar en un patio con techo de resolana o semi sombra.

O bien, también la puedes colocar en el interior de tu hogar, siempre y cuando esté bien iluminada. Ojo: evita los rayos solares directos, pues sus hojas son muy propensas a quemarse.

Además, considera colocarla en un lugar templado, que supere los 15° C y evita corrientes de aire heladas.

No te pierdas: Cómo recrear un jardín botánico en tu hogar

RIEGO Y HUMEDAD

Por otro lado, esta es una planta tropical y requiere de riegos abundantes y frecuentes, especialmente durante la temporada de calor.

Riega tu palma areca de 2 a 3 veces por semana, dependiendo de la humedad de la tierra, y evita encharcarla.

Además del riego, te recomendamos pulverizar dos veces al día las hojas con agua para proporcionarle la humedad que necesita. Hazlo temprano en la mañana y por las noches.

Descubre: Cómo lograr que mi bambú de la suerte enrosque, sin lastimarlo

ABONO

Finalmente, esta planta es buenísima para purificar el aire y por eso es ideal para interiores. Pero para conseguir este efecto, es muy importante abonarla de manera adecuada.

Abona con restos de otras plantas, en forma de composta, una vez por mes durante las temporadas de calor (primavera y verano). Así no sólo se mantendrá saludable, también purificará el aire de tu hogar.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.