Te decimos cuáles son los tipos de hierba para gatos y cómo cultivarla

Cultiva los mejores tipos de hierba para tus gatos

Cómo cultivar hierba para gatos

¿Quieres consentir a tu michi? Cuida su salud con el pasto adecuado para ellos, te decimos cómo cultivar hierba para gatos y cuál es la más adecuada.

Aunque no son vegetarianos, los gatitos necesitan de comer pasto para limpiar sus sistema digestivo; sin embargo, es importante tener las plantas adecuadas en casa para cumplir con este propósito sin poner en riesgo su salud. Checa cómo cultivar hierba para gatos y mantenerlo contento y sano. Te interesa: 8 alimentos que nunca debes darle a tus gatos porque les hacen daño

¿Qué es y qué hace?

La hierba gatera, también conocida como hierba para gatos, es una planta muy parecida a la menta que le fascina a los gatos. Nuestro michi adora frotarse en ella, lamerla e incluso comerla. La hierba para gatos no es nociva para ellos, puede tener efectos relejantes en ellos, o incluso puede provocarles hiperactividad momentánea. Es utilizada en algunos juguetes para mantener a los gatos activos por el bien de su salud.

Para qué sirve la hierba para gatos

Foto: Pexels

Beneficios de la hierba para gatos

Si tu gato es de interiores, ya habrás notado que se la pasa limpiando su pelaje, por lo que su pelo puede terminar en su tracto digestivo y provocarle algunos problemas de salud. Por otra parte, si también sale de casa, probablemente termine mordisqueando algunas plantas o incluso insectos y animales que podrían causarle problemas digestivos. El pasto para gatos o hierba para gatos, no sólo le resultará una divertida distracción, también le ayudará a limpiar su sistema digestivo, le ayudará en su digestión y a fortalecer su intestino. Te interesa: Conoce los beneficios de incluir el huevo en la dieta de tu perro o gato

Tipos de pasto para gatos

Existen diferentes opciones de esta hierba en las tiendas especializadas en mascotas:

  • Paragüita: Es una planta no tóxica para los gatos que funciona muy bien como alternativa a la hierba gatera; sin embargo, algunos gatitos se lastiman con sus hojas afiladas.
  • Cinta: Esta planta es perfecta para purgar a tu gato, pues les provoca el vómito, lo que le ayuda a expulsar las bolas de pelos; sin embargo, también atrapa sustancias nocivas del aire como la nicotina, lo que podría hacer daño al minino.
  • Cereales: Esta es una de las mejores opciones del mercado, cereales como el trigo o la cebada resultan totalmente inofensivos para los gatitos, y muy beneficios para su salud.
Pasto para gatos

Foto: Pexels

Cómo cultivar hierba para gatos

La buena noticia es que tú misma puedes cultivar de forma fácil y sencilla la hierba para gatos y cuidar de la salud de tu minino con semillas fáciles de conseguir, y muy económicas. NECESITAS

  • Semillas de trigo, avena o alpiste.
  • Tierra orgánica, libre de pesticidas y químicos.
  • Una maceta larga.
  • Medio metro de fieltro.
  • Un trozo de plástico.

PROCEDIMIENTO

  1. Lava bien las semillas, escúrrelas y coloca en el fieltro para que se escurran bien de 2 a 3 horas.
  2. Coloca un poco de tierra para germinar en la maceta y esparce las semillas, luego coloca otra capa de tierra y aplasta con tu mano.
  3. Realiza tres perforaciones al plástico y cubre con él la maceta. Coloca la maceta en un lugar ventilado, en donde le de luz natural.
  4. Deja pasar de 5 a 7 días, hasta que los brotes se comiencen a ver sobre la tierra.
  5. Retira el plástico de la maceta y riega una vez al día con un atomizador para evitar el exceso de humedad en las semillas. Coloca la maceta en un lugar ventilado ya sin el plástico.
  6. A los 10 días la planta comenzará a crecer, continua regando cada dos días con el atomizador.
  7. Espera a que la planta tenga 10 cm de largo para dársela a tu gatito.
  8. Recuerda que debes evitar los químicos, pesticidas y abonos tóxicos. Esta planta gatera debe ser 100% orgánica y limpia.

Antes de irte: Bicarbonato y otros remedios naturales para eliminar los malos olores de tus mascotas

Qué significan los 5 gestos más comunes en el lenguaje de los gatos Gatos: 11 datos interesantes que debes saber

Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
El pollo a la mostaza es una delicia, prueba esta fácil recta con miel, limón y mostaza
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Estos menús económicos se centran en ingredientes frescos y asequibles, brindando opciones deliciosas y saludables para cualquier día de la semana