El pimiento es uno de nuestros chiles favoritos porque, además de delicioso, es muy versátil y se pueden preparar muchísimas recetas. Por eso, queremos enseñarte como cultivar pimientos en macetas fácilmente. Si también quieres tener tu propia cosecha, sigue leyendo y prepárate para tener tus propios pimientos 100% orgánicos. Y si te consideras fan del picante, no te pierdas este video de los chiles más picosos que sólo los valientes prueba
ck&t=21s Te puede interesar: Consejos para comenzar tu huerto en casa
Como cultivar pimientos en macetas
¿CUÁNDO PLANTARLOS Y CÓMO EMPEZAR?
Las mejores temporadas para cultivar pimientos es a finales del invierno o principios del verano. Para conseguir las semillas, puedes extraer las que están en el chile:
- Déjalas secar al sol durante un par de días y posteriormente colócalas en un agujero de tierra con una profundidad mínima (2 o 3 dedos).
- Cuando empiecen a germinar las semillas, trasplanta a otro contenedor más grande a 30 centímetros de profundidad, con un sustrato rico en materia orgánica y muy buen drenaje.
No te pierdas: Cultiva tus propios chiles serranos en casa paso a paso
LUZ
Los pimientos necesitan mucho sol, por lo que coloca la maceta en un sitio donde mínimo obtengan 6 horas diarias de luz.
Te interesa: 10 beneficios del chile que debes conocer
GUÍAS
Revisa qué tanto crecen las plantas y, cuando alcancen los 20 centímetros de altura, coloca palitos o varillas para que den soporte a la guía. Ata los tallos para que le ayuden a cargar el peso. No te puedes perder: Qué frutas y verduras puedes cultivar en un invernadero casero
RIEGO
La planta de pimiento necesita de una humedad cercana al 70%. Para retener la humedad y mantener el calor, acolcha la tierra con paja o piedras.
Te puede interesar: 4 tips para cultivar hierbas en casa
TEMPERATURA
Procura mantener la planta entre 20° y 25° C. En días fríos, es probable que debas mantenerlas en el interior, pues el frío suele dañar las plantas.
No te pierdas: Cómo sembrar jitomates con éxito
¡ES MOMENTO DE COSECHAR!
- Generalmente, los frutos se recogen de 12 a 14 semanas después de trasplantar. Esto puede ser al final del verano o comienzos del otoño.
- Puedes recolectar tus pimientos cuando estén todavía verdes o esperar a que tomen un color amarillo, naranja o rojo.
- Para recolectarlos, utiliza un cuchillo y realiza un corte limpio para evitar dañar el tallo. Procura dejar 2 o 3 centímetros de tallo.
Descubre más tips de jardinería y para tu hogar en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com