Una planta de romero no puede faltar en tu hogar por muchos motivos: no sólo es una especia que le dará un increíble sabor a tus comidas, o un rico té lleno de beneficios, también cuenta con muchísimas propiedades como remedio casero para tu belleza y salud. Dinos si no vale la pena tenerla en tu hogar, ¡y lo mejor es que es realmente fácil reproducirla! Aunque puedes sembrarla en maceta, si lo que quieres es tenerla a la mano en la cocina, lo mejor es cultivar una ramita en agua. Nosotros te decimos cómo hacerlo fácilmente, ¡sigue leyendo! Te puede interesar: Cómo frenar la caída del cabello con romero
Cómo reproducir una planta de romero en agua
A las hierbas aromáticas, tales como el romero, se les puede reproducir por estaca o esqueje; es decir, con el fragmento del tallo de una planta que sea grueso y fuerte, con una medida de aproximadamente 15 centímetros:
- En primer lugar, corta en diagonal y deja reposar por una noche.
- Pasado el tiempo, retira las hojas.
- Agrega agua en un vaso de cristal e introduce la ramita de romero. Coloca el vaso cerca de una ventana donde no haya muchas corrientes de aire frío.
- Durante el crecimiento se irá evaporando el agua, así que debes seguir añadiendo agua templada al vaso.
- Después de una semana, comenzarán a salir los primeros brotes de la ramita.
- Luego, pasadas 3 semanas, el romero empezará a enraizar y tener nuevos brotes. En este momento, si lo deseas, puedes pasar a tierra o dejarlo en el bote (lo que puedes hacer es destinar una parte a la maceta y seguir reproduciendo en agua).
- Para pasar a tierra: consigue una maceta de 15 cm de profundidad. Agrega tierra y abono, realiza un agujero al centro y coloca la rama. Riega cada 2 o 3 días.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM