Cómo decorar tu cocina con huacales

huacales

Si estás buscando una forma de darle un giro a la decoración de tu cocina, te sugerimos usar huacales, son económicos y prácticos. Sigue leyendo y descubre cómo puedes usarlos.

Los huacales o cajas de fruta como otros los conocen, son básicamente cajas de madera formadas con tablones espaciados y también son una opción ecofriendly para darle un giro vintage a tu cocina. Son muy fáciles de conseguir, por lo que también te ayudarán a ahorrar dinero y evitar las costosas decoraciones. Lo mejor de estos artículos es que son multiuosos y para adaptarlos a tu hogar solo tienes que elegir una de estas variedades.

6 Formas de usar huacales en tu cocina

Almacén: Solo debes colocar uno sobre otro en forma vertical, para esto te sugerimos quitar los primeros dos tablones del frente de cada huacal y así tener espacio para introducir los alimentos u objetos que vas a guardar. Puedes pegar un par de ruedas al último para que tu almacén sea móvil.

Repisas: Fíjalos de manera horizontal en las paredes de tu cocina, puede usarlos para colocar trastes, herramientas, frasco o alimentos.

Te interesa: ¿Cómo congelar correctamente tus alimentos?

Huacales-2.jpg

Para armar las repisas lo mejor es ubicarlos en forma horizontal y cuidar que tengan el mismo ancho.

Cajones: Ya sea que tengas un mueble con un espacio grande en la parte de abajo o quieras añadir más divisiones a un estante o en tu alacena, son perfectos como cajones para clasificar y dividir tus utensilios o alimentos.

Estantería: Forma una pila de huacales que vaya del piso al techo de tu cocina, o al alto que tu elijas, solo debes colocar uno sobre otro con la parte superior (abierta) hacía el frente, puedes colocar tus revistas de Cocina Fácil, herramientas de cocina, decoraciones y hasta utensilios como tu licuadora o batidora.

Huerto casero: Coloca por dentro un trozo de plástico que cubra el fondo y al menos la mitad de los lados, añade un poco de tierra y coloca las semillas que quieras.

Lámparas: Para esto se requieren los que son alargados y no tan altos, es decir con solo una tablita de altura, solo debes fijarlos al techo para cubrir las conexiones de luz.

Frutero: La madera es un buen material para alamacenar tus frutas, solo debes colocarlo en un lugar en la que no les de directamente el sol y listo, será un toque muy sutil y orgánico para tu cocina.

Te interesa: 5 razones para tener plantas en tu cocina

huacales 3

A la hora de barnizar o pintar tu huacal, puedes añadir unas pinceladas en un tono más claro para darle más estilo.

Consejos para decorar con huacales

  • Si no quieres comprarlos, puedes ir a las tiendas de frutas y verduras a conseguirlos.
  • Antes de usarlos lávalos, deja secar y lija un poco para eliminar algunas imperfecciones.
  • Puedes pintarlos del color que gustes, los tonos blancos y grises dan más iluminación o si quieres mantener un estilo más clásico solo deberás barnizarlos.
  • Para formar repisas o estantes, procura que los huacales tengan el mismo tamaño.
  • Si tus huacales tienen diferentes tamaños, juega con ello y al fijarlos a la pared distribúyelos de forma dispareja uno en horizontal y otro vertical, esto le dará un aspecto más moderno.
  • Utiliza los pequeños huaceles para colocar velas o decoraciones que le den un toque especial a tu cocina.
  • Busca los espacios muertos o vacíos de tu cocina para colocarlos.
  • Elige un estilo, usa como base el estilo del resto de los muebles de tu cocina para guiarte y crear un nuevo concepto.

Descubre más consejos rápidos en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo