¿Sabías que los cepillos y las escobas guardan una enorme cantidad de bacterias? No importa de qué material estén hechos: estos pueden almacenar entre sus cerdas millones de microorganismos que son dañinos para la salud.
Es importante que cada cierto tiempo, limpies y desinfectes estos artículos de limpieza para que puedas hacer una mejor limpieza y evites distribuir estas bacterias cuando los utilizas en las superficies de tu hogar.
Aquí te decimos cómo puedes limpiarlos y desinfectarlos a profundidad. ¡Toma nota de lo que tienes que hacer!
Te puede interesar: 5 formas rápidas para eliminar las manchas de humedad en la pared
Desinfecta tus cepillos y escobas en fáciles pasos
Necesitas:
- 1 cubeta donde quepan los cepillos y escobas
- Agua
- 1 taza de sal
- 2 tazas de vinagre blanco
No te pierdas: Trucos para limpiar el óxido de tus utensilios y dejarlos como nuevos
Procedimiento:
- En primer lugar, llena la cubeta con agua y vierte la sal junto con el vinagre blanco y remueve.
- Luego, sumerge los cepillos y las escobas que vayas a desinfectar (las cerdas deben quedar perfectamente cubiertas de agua).
- Deja reposar por 30 minutos.
- Finalmente, pasado este tiempo, saca los cepillos y déjalos secar, de modo que las cerdas queden hacia arriba. Hazlo en un lugar ventilado para evitar que se genere olor a humedad, y asegúrate de que las cerdas estén bien secas antes de usar tus herramientas de limpieza nuevamente.
Tip de cocina: para evitar que se acumulen bacterias en las cerdas y también en otros artículos de limpieza, debes evitar que estén en contacto con la humedad. También puedes rociar un poco de vinagre blanco después de usarlos y enjuagarlos con agua limpia.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM