Desvenar chiles es todo un arte, además de que es muy necesario para aprovechar el sabor de este alimento sin sufrir su picor. Por eso, te decimos cómo hacerlo correctamente para que tengas un platillo realmente delicioso. Te puede interesar: ¿Por qué es picoso el chile?
Cómo desvenar chiles: paso a paso
- En primer lugar, ten a la mano una fuente de fuego constante y profusa, con una hornilla amplia, de llamas medianas o grandes.
- Luego, sitúa los chiles directo sobre la lumbre. Te recomendamos usar tela afelpada para alimentos y utensilios calientes.
- Espera a que se pongan negros por completo (chamuscados). Esto ayudará a que sepan mejor y puedas pelarlos fácilmente.
- Ya quemados por completo, acomódalos dentro de un bowl metálico hondo. Cúbrelo con una bolsa de plástico que selle el recipiente de forma hermética.
- Déjalos sudar por unos 20 minutos. Es importante que pase este tiempo para que no te cueste quitarles la película exterior. Entre más tiempo esperes, mejor.
- Usa guantes de hule para quitarles la piel quemada. De este modo, tus manos no se quemarán ni se les impregnará el picor.
- Abre tus chiles con un corte lento y de punta a punta con un cuchillo filoso.
- Usa una cuchara sopera para retirar las semillas del interior. Con tus dedos, jala desde arriba las venas del chile.
- Finalmente, enjuaga los chiles con un chorro suave para que no se rompan.
¡Listo! Ahora es momento de hacer tu platillo favorito con tus chiles desvenados. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM