Las cucarachas son una molesta plaga a la que le encanta alojarse en lugares oscuros, cálidos y húmedos, especialmente cerca de la comida y el agua. Electrodomésticos como el refrigerador, la estufa y el horno de microondas, son ideales para que aniden y se reproduzcan.
Y es justamente en este último aparato donde esta plaga se siente más cómoda, al haber residuos de comida y que su uso sea cotidiano. Esto podría ser muy peligroso para la salud, pues ponemos nuestros alimentos en constante contacto por donde pasan las cucarachas.
Para olvidarte de estos insectos en tu microondas, te vamos a enseñar un truco casero con tan solo dos ingredientes. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Te puede interesar: Alimentos que no puedes calentar en tu horno de microondas
Cómo eliminar las cucarachas del horno de microondas fácilmente
Necesitas:
- 1 cda. de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
Procedimiento:
- En primer lugar, mezcla el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en un recipiente que no sea metálico (puede ser de vidrio o plástico)
- Coloca el recipiente con la mezcla en el microondas y calienta por 5 minutos.
- Apaga el microondas por completo y deja que la mezcla repose durante 10 minutos sin abrir la puerta. Lo que ocurrirá es que el calor hará que el vinagre vaporice y actuará en en interior del microondas.
- Pasado el tiempo, retira el recipiente con la mezcla que no se haya evaporado. Evita inhalar el vapor y asegúrate de que el microondas esté tibio o frío para poder tomarlo sin problemas.
- Finalmente, limpia el interior del microondas con una esponja de cocina.
Notarás que el microondas queda limpio y sin los malos olores que atraen a las cucarachas.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM