Si tienes michis en casa, aprende cómo eliminar el mal olor del arenero del gato con bicarbonato de sodio y otros productos naturales y caseros.
Los que tenemos gatos en casa, además de adorarlos, sabemos que requieren de cuidados especiales para que vivan cómodos y felices. Y también nos ha tocado vivir los retos e incomodidades de tenerlos en casa. Uno de ellos es el olor que guarda el arenero donde nuestras mascotas pasan muchas horas, que puede llegar a ser muy desagradable. Pero hay remedios caseros que puedes usar para eliminarlo. Te diremos cómo eliminar el mal olor del arenero del gato con bicarbonato de sodio y otros trucos fáciles de llevar a cabo. Aunque el arenero por naturaleza siempre será un sitio donde reposen los malos olores de los gatos, el bicarbonato nos ayudará a que esto sea menos incómodo, pues se trata de un producto que se encuentra en todos los hogares y tiene la capacidad de neutralizar los olores más fuertes y desagradables.
Cómo eliminar el mal olor del arenero del gato con bicarbonato de sodio
Es muy fácil de aplicar este remedio casero sobre cómo eliminar el mal olor del arenero del gato con bicarbonato de sodio. Lo único que tienes que hacer es distribuir unas dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo del arenero del gato. Después tienes que cubrir con una capa de arena. Cuando tu gato haga sus necesidades, el bicarbonato de sodio ayudará a absorber los olores más fuertes. Algunos estudios han encontrado que este producto podría ser perjudicial para la salud de tu gato, aunque no hay una evidencia sólida que demuestre que así sea en todos los casos. Por ello es que te recomendamos que antes de usar el producto, o si notas alguna reacción negativa de parte de tu gato después de usarlo, consultes con el veterinario la conveniencia de su uso. LEE TAMBIÉN: La lujosa y excéntrica vida de los gatos millonarios de la historia
Carbón activado
El carbón activado también es un excelente producto para eliminar el mal olor del arenero de los gatos. Es tan efectivo como el bicarbonato de sodio e incluso se ha visto que algunos gatos prefieren estar en su arenero cuando se le pone carbón activado. Esto podría ser un remedio muy bueno para que tu mascota ya no sea vea tentada a hacer sus necesidades fuera de su caja, lo cual puede ser un gran inconveniente.
Consejos para evitar el mal olor en la arena de los gatos
Es importante que asees el arenero de tu gato unas dos veces por semana para evitar que se vayan acumulando los malos olores. De esa manera evitarás no solo que la arena se impregne de olores penetrantes sino también el resto de tu hogar. Procura que el arenero de tu gato esté descubierto y se sitúe en un sitio ventilado. De esa manera los malos olores serán de menor intensidad. Con el paso de los días y las semanas, llega un punto en que el olor de la arena es muy fuerte y se hace notar a pesar de que echemos mano de estos trucos caseros. Por ello, lo mejor es que cada mes y medio o dos meses reemplaces la arena por completo por una nueva. Así, tu gato también gozará de un sitio aseado y cómodo para su vida diaria. SIGUE LEYENDO: Te decimos cuáles son los tipos de hierba para gatos y cómo cultivarla 8 alimentos que nunca debes darle a tus gatos porque les hacen daño