Te vamos a revelar una solución que es barata, eficaz y que tienes en casa. Aprende cómo eliminar el mal olor del inodoro con sal y otros productos caseros.
En el baño se concentran muchos malos olores debido a la circulación de bacterias, gérmenes y desechos orgánicos que nos exigen estar atentos a su limpieza. Esto puede ser muy desgastante cuando no se encuentra un remedio útil y adecuado que nos dé los resultados que queremos. Es por ello que te vamos a revelar una solución que es barata, eficaz y que tienes en casa. Aprende cómo eliminar el mal olor del inodoro con sal.
Ingredientes para preparar tu limpiador casero para el inodoro con sal
- 2-3 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 chorro de vinagre blanco
- 4 cucharadas de detergente en polvo
Cómo eliminar el mal olor del inodoro con sal
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
- Con un paño limpio o una esponja, distribuye la mezcla por todos los rincones del inodoro, especialmente en aquellos donde notes que se concentran los malos olores.
- Enjuaga y seca con un paño o trapo de microfibra.
- Repite el proceso las veces que sean necesarias hasta que notes que los malos olores ya no se perciben.
- Haz esta rutina de limpieza de 2 a 3 veces por semana.
Otros usos de la sal para limpiar tu casa
Limpiar la cafetera: las cafeteras se llenan de suciedad con el paso del tiempo, pero la sal es un excelente remedio para limpiarlas. Todo lo que tienes que hacer es llenar la jarra con hielo y sal, agitar la mezcla y dejar reposar media hora. Después limpia con agua fría y verás que las manchas y la suciedad habrán desaparecido. Destapar las cañerías: las cañerías suelen taparse por el acumulamiento de residuos de comida que quedan alojados. La solución es mezclar cinco cucharadas de sal en un litro de agua hirviendo. Después debes verter el producto por la cañería poco a poco. Haz este proceso unas dos veces a la semana para que tus cañerías siempre estén en buen estado. Limpiar el horno: de manera recurrente, el horno se ensucia con todo tipo de grasas y otros residuos, lo cual genera malos olores y bacterias con el paso del tiempo. Para solucionarlo, frota las manchas con un poco de sal húmeda, usando un trapo o esponja. Verás cómo la suciedad se va desvaneciendo hasta desaparecer por completo en la mayoría de los casos. Desintoxicar las verduras: la sal es un ingrediente que te ayudará a que las verduras estén libres de bacterias y otros elementos tóxicos. Todo lo que tienes que hacer es llenar el fregadero o un recipiente de agua y añadir una cucharada de sal. Sumerge las verduras para eliminar los pesticidas que contienen de manera efectiva y natural. AHORA LEE: Plantas que debes tener en tu baño porque eliminan los malos olores Quítale lo quemado a tus sartenes con bicarbonato de sodio y sal