Aprende cómo eliminar el olor a humedad de la lavadora, una situación que llega a ser muy incómoda debido al acumulamiento de suciedad y moho.
Uno de los electrodomésticos que usamos más en el día a día es la lavadora. Tras tantas horas y días de trabajo, esta herramienta comienza a guardar olor a humedad debido a la suciedad que acumula, las bacterias y la humedad como tal que genera a causa del agua. Esto provoca que la lavadora comience a emitir un olor nada agradable que nos molesta. Debido a ello te vamos a decir cómo eliminar el olor a humedad de la lavadora por medio de productos nada costosos y fáciles de conseguir. Es aconsejable que limpies tu lavadora (en especial el tambor y la goma) una vez al mes precisamente para evitar este desagradable olor a humedad. Los siguientes tips caseros acerca de cómo eliminar el olor a humedad de la lavadora te serán muy útiles al respecto. LEE: Cómo ahorrar agua en el hogar
Vinagre
Este producto tiene una poderosa capacidad de evitar y quitar malos olores, ya que te ayuda a eliminar las bacterias que causan precisamente olores nada agradables. Lo que necesitas para eliminar el olor a humedad de tu lavadora es vinagre, lejía, agua caliente y un paño seco.
Cómo hacerlo
- Añade media taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y selecciona un ciclo de lavado normal a una temperatura de 30º o más.
- Repite el mismo proceso en caso de que notes que la suciedad continúa o que el mal olor no se ha ido, pero esta vez añade una taza de la misma lejía que utilizas para lavar la ropa.
- Deje las puertas de tu lavadora abiertas durante un par de horas para que se ventile y ese aroma a humedad tan desagradable termine por irse de tu aparato.
LEE: Esto es lo que debes hacer con los electrodomésticos viejos que ya no sirven
Para limpiar la goma de la lavadora
La goma es uno de los sitios donde las lavadoras más acumulan suciedad, a tal grado que se pueden formar bacterias que causan el mal olor. Pero para solucionar este detalle, puedes aplicar el siguiente proceso, reuniendo los siguientes productos: guantes, un paño, un cepillo de dientes usado, lejía y detergente en polvo.
- Abre la puerta de la lavadora cuando se encuentre apagada. Extrae la goma sin sacarla toda.
- Frota la goma con el paño previamente húmedo con el detergente de limpieza o lejía hasta que la suciedad se elimine por completo. Usa guantes y alguna mascarilla para evitar accidentes con la lejía.
- En caso de que notes que la goma está muy sucia, deja que el detergente repose unos minutos encima de la mancha. Luego frótala con el cepillo de dientes. Verás cómo los restos se van eliminando poco a poco.
- Retira el sobrante de detergente o lejía con un trapo seco.
Algunos consejos
Como recomendación final, te aconsejamos que después de que uses tu lavadora la dejes abierta un par de horas para se ventile y no comience a acumular bacterias que causan malos olores. Una vez a la semana, coloca un puñito de bicarbonato de sodio en el tambor y déjalo reposar allí durante la noche. El bicarbonato es muy eficaz para la absorción de malos olores y hacer una limpieza efectiva de tu lavadora. SIGUE LEYENDO: Cómo quitar el moho de los libros con bicarbonato y otros productos naturales Bicarbonato de sodio y otros remedios caseros para eliminar el moho de tu baño