A todos nos ha pasado alguna vez: entramos al baño y lo primero que vemos es una o varias moscas negras que vuelan alrededor. ¿Cómo aparecen y por qué son tan persistentes?
Estos pequeños insectos voladores pertenecen al orden de los dípteros y, aunque no son agresivas, son peligrosas porque son capaces de transmitir más de cien enfermedades, entre ellas, la salmonella o el cólera. Esto se debe a que se alimentan principalmente de desperdicios y habitan en lugares insalubres como coladeras, basureros y restos de criaturas muertas que llegan a encontrar.
La razón por las que les encanta tanto el baño es por la predominante humedad de esta habitación, por lo que también se les conoce como moscas de alcantarilla. Estas se reproducen muy rápidamente, pues tienen la capacidad de depositar miles de huevecillos en estos rincones con humedad.
A continuación, te decimos cómo eliminar a estas invasoras. Sigue las recomendaciones que te compartimos.
Te puede interesar: ¿Es cierto que las moscas viven 24 horas?
Elimina las moscas negras del baño: esto es lo que tienes que hacer
- En primer lugar, limpia las tuberías del baño frecuentemente: puedes preparar una solución salina con agua caliente, 2 cucharadas de sal y una de bicarbonato de sodio. De preferencia, desazolva antes de usar esta fórmula de limpieza.
- Con esta fórmula puedes lavar también las coladeras, ya que en sus ranuras se suelen acumular este tipo de moscas.
- Por otro lado, evita que se acumule la humedad en los bordes de los muebles del baño y las esquinas.
- Finalmente, talla muy bien el baño usando bicarbonato de sodio con jabón líquido, pues esta sustancia puede eliminar los huevecillos de las moscas.
Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM