Cómo eliminar los talones agrietados con bicarbonato de sodio

cómo eliminar los talones agrietados con bicarbonato de sodio

Porque los pies son importantes para tu seguridad y belleza, te decimos cómo eliminar los talones agrietados con bicarbonato de sodio.

Cuando los pies y talones reciben una presión excesiva sobre ellos suele ocurrir que la piel comience a resecarse y agrietarse, lo cual, además de incómodo, no resulta del todo estético. Tus pies son una parte vital de tu cuerpo y conservarlos saludables es algo muy importante, por ello te vamos a dar una receta para evitar lo anterior: cómo eliminar los talones agrietados con bicarbonato de sodio. En el mercado existen diversas cremas que hidratan los pies de manera efectiva. Recomendamos que acudas a ellas con la supervisión de un dermatólogo. Por otro lado, puedes complementar este proceso con la ayuda del bicarbonato de sodio, elemento de fácil adquisición y que tiene la cualidades antifúngicas cuando se usa en la piel, según Medical News Today.

Cómo eliminar los talones agrietados con bicarbonato de sodio

receta con bicarbonato para eliminar grietas de los pies y talones

Getty Images

En un recipiente con agua tibia, coloca media taza de bicarbonato de sodio. Sumerge tus pies en esta solución y mantenlos dentro 20 minutos. Transcurrido este periodo, coloca alguna pomada o crema que hidrate tu piel. Para que los resultados sean más rápidos y visibles, puedes usar piedra pómez o una lima de pies para eliminar las partes más duras de tu piel. Aplica este remedio dos o tres veces a la semana, por las noches, hasta que notes que tus pies van adquiriendo su apariencia natural, libres de resequedad y grietas. Otro remedio que puedes aplicar es con sal, glicerina, jugo de limón y agua de rosas. En un recipiente con agua caliente, coloca cada uno de los ingredientes antes descritos. Sumerge los pies durante 20 minutos. Al igual que con la receta anterior, puedes usar piedra pómez o una lima de pies para eliminar las partes más duras de tu piel.

Cómo eliminar los talones agrietados con crema para el cuerpo

como-quitar-las-asperezas-y-grietas-de-los-pies.jpg

Getty Images

La misma crema que usas para tu cuerpo puede ayudarte a eliminar los talones agrietados y resecos. Sólo tienes que preparar un poco de agua tibia dentro de un balde y sumergir tus pies. Enseguida agrega 1 a 2 cucharadas de crema hidratante. Mezcla bien la crema para que se disuelva. Deja que tus pies se remojen durante 20 minutos. Repite este proceso unas tres veces a la semana por las noches. Para que los resultados sean mejores, puedes eliminar las asperezas con una lija para pies o con piedra pómez.

Consejos para evitar los pies y talones resecos

  • Haz lo posible por conservar tu peso ideal, ya que el sobrepeso es una de las causas por las que la piel de los pies se va dañando.
  • Toma más agua para que tu piel se mantenga hidratada y saludable.
  • No te bañes con agua caliente, pues esto también deshidrata la piel y le va dando un aspecto pco saludable.
  • Evita el uso prolongado de calzado incómodo, como tacones, o de sandalias, pues ambos perjudican a la apariencia y salud de la piel de tus pies y talones.

SIGUE LEYENDO: Usos sorprendentes del bicarbonato de sodio en tu hogar Aprende a hacer un jabón de bicarbonato para aclarar tu piel

Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.