Cómo quitarle el olor a humedad a los guantes de cocina

Guantes de cocina

Usar guantes de goma o látex para las distintas tareas del hogar (como lavar los trastes) es muy importante para proteger nuestras manos, se mantengan saludables y conserven una bonita apariencia. Sin embargo, después de usarlos cierto tiempo, pueden tomar un aroma bastante desagradable. Por eso, te decimos cómo quitarle el olor a humedad a los guantes de la cocina. Muchas personas usan el bicarbonato de sodio para eliminar el olor del interior de los guantes; sin embargo, lo que no saben es que este ingrediente es abrasivo para el latex y podría terminan rompiéndolos. Por eso, queremos mostrarte ingredientes que no dañarán tus guantes ni tus manos, además de eliminar los aromas desagradables. No lo olvides: procura usarlos para realizar las diversas tareas del hogar, y así proteger tus manos de las sustancias químicas que componen los productos de limpieza. Te puede interesar: 3 importantes razones por las que debes usar guantes para limpiar

Cómo quitarle el olor a humedad a los guantes de la cocina

Paso 2 para limpiar la estufa

Después de usarlos, los guantes de cocina pueden tomar un mal olor en su interior. Te decimos cómo eliminarlo con estos ingredientes. (Foto: Getty Images)

Si después de emplear los guantes despiden ese olor característico a humedad, puedes usar estos ingredientes:

HARINA

¿Ya llevas varias veces usando el mismo par de guantes? Emplea este truco: Después de usarlos, enjuaga y sécalos para eliminar los residuos de jabón en el exterior. Luego, espolvorea en el interior un poco de harina de cocina y cuélgalos de modo que esta no se salga de los guantes. Al día siguiente, retira la harina y vuelve a usarlos como de costumbre. No te pierdas: 4 razones por las que debes hacer limpieza de primavera en tu casa

TALCO PARA BEBÉ

Antes de usar tus guantes de cocina, unta en tus manos un poco de talco para bebés. Este no sólo evitará el desagradable aroma a humedad, también te será más fácil deslizar tus manos para ponértelos o quitártelos. Este truco sirve especialmente si es un par nuevo, evitando los malos olores desde un principio. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar
Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
Luis Miguel, conocido por su talento y estilo de vida lujoso, fue visto recientemente en el restaurante Manero en Madrid, donde disfrutó de una cena que ascendió a casi medio millón de pesos mexicanos. Acompañado por su pareja, Paloma Cuevas, y un grupo de amigos, el cantante deleitó su paladar con un menú exclusivo que incluía caviar, jamón ibérico y vinos de alta gama. A continuación, te contamos todos los detalles de esta experiencia gastronómica y cómo puedes replicar algunos de estos platillos en casa.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.