El alto vacío es una manera muy eficaz de conservar diferentes alimentos por más tiempo: se trata de eliminar el aire de un recipiente (como un frasco o una bolsa) para evitar la generación de bacterias y la descomposición del alimento que se vaya a almacenar.
Normalmente, existe una máquina especial para lograr el alto vacío, aunque esta es poco accesible. Sin embargo, nuestro chef consentido, Omar Sandoval, nos va a enseñar un truco buenísimo para lograr esta técnica sin la necesidad de usar la máquina. ¡Dale play al video y ponte salsa!
Te puede interesar: Cómo acomodar tu refrigerador y evitar el desperdicio de comida
Cómo lograr alto vacío para conservar tus alimentos
Necesitas:
- Bolsas resellables (las necesarias)
- 1 tazón amplio o una tarja
- Agua
No te pierdas: Truco para quitarle calorías al arroz y no engordar
Procedimiento:
- En primer lugar, coloca dentro de las bolsas resellables los alimentos que quieras conservar (pueden ser carnes, vegetales, etc. siempre y cuando estén en una bolsa distinta) y ciérrala.
- Posteriormente, llena el tazón con el agua (también puedes hacer este procedimiento en la tarja de tu cocina) y, poco a poco sumerge la bolsa con los alimentos hasta el borde donde está el resello de la bolsa, con el objetivo de ir sacando todo el aire.
- Finalmente, guarda tus alimentos en el refrigerador.
¡Listo! Además de mantener frescos tus alimentos y consevarlos por más tiempo, verás que esta es una forma práctica de ahorrar espacio en tu refrigerador. Y no sólo eso: los protegerás de los distintos gérmenes, por lo que también es una forma segura de cuidar tu salud y alimentación.
¿Qué te pareció este tip? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir con tus amigos.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM