Las cerezas son de nuestras frutas favoritas y son más versátiles en la cocina de lo que imaginas: además de postres, puedes preparar bebidas e incluso salsas, gracias a que su sabor queda muy bien con sabores agridulces. Ahora, ¿te imaginas tener tu propio cultivo? Eso es muy fácil, pues puedes aprender a germinar las semillas fácilmente en casa.
La temporada de primavera es ideal para empezar tu cultivo de cerezas, pues es en verano cuando comienzan a nacer los primeros frutos. Así que anímate a tener esta fruta en casa. ¡Nosotros te decimos cómo!
Te puede interesar: Cómo cultivar frambuesas a partir de la semilla de la fruta
Cómo germinar semillas de cereza: sigue este paso a paso
Necesitas:
- Cerezas naturales (ojo: no las que están en almíbar)
- 1 recipiente de plástico
- 1 maceta profunda
- Tierra negra
- Papel film
No te pierdas: Cómo plantar fresas en maceta en tu jardín
Procedimiento:
- En primer lugar, extrae la semilla de la fruta y lávalas más bien, retirando todos los restos de pulpa.
- Cuando ya estén limpias, frota las semillas en una superficie rugosa (puede ser un muro). Esto ayudará a estimular la germinación.
- Después de frotarlas, colócalas en un recipiente de plástico húmedo y guárdalo en el refrigerador, para que se activen y germinen.
- Revisa de vez en cuando y, cuando veas que comienzan a germinar, será momento de plantar las semillas en una maceta.
- Llena la maceta con la tierra y planta las semillas a menos de 2.5 cm de profundidad (usar un dedo índice y haz un agujero, mira que llegue hasta ahí el primer nudillo y coloca ahí la semilla):
- Cubre la maceta con papel film para asegurar que haya suficiente humedad. Vigila que el suelo se mantenga ligeramente húmedo todo el tiempo
- Finalmente, sitúa la maceta en la sombra hasta que salgan los primeros brotes. Después, cuando los brotes se vean más grandes y fuertes, ponlos en un lugar con abundante luz solar.
Descubre: Cómo cultivar zarzamoras en maceta fácilmente
Otros cuidados que debes considerar
- Riega cuando veas que el suelo está casi seco, pero ten cuidado de no empaparlo.
- Cuando cereza, pódalo un poco para estimular su crecimiento.
- Las cerezas tardan tiempo en nacer, ¡hasta 5 años! Así que no te asustes ni desesperes.
- Te recomendamos tener tu planta de cerezo cerca de otras plantas que atraigan abejas, pues esto ayudará a su polinización y a que haya flores y frutos muy pronto.
¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM