¡Adiós arrugas! Te compartimos esta receta fácil para hacer tu ácido hialurónico casero con cáscaras de huevo, y darle a tu piel la belleza que se merece.
Este es uno de los productos de belleza más buscados en el mercado, y la buen noticia es que puedes hacerlo desde casa. Checa cómo puedes hacer tu ácido hialurónico casero, usando la cáscara de huevo, y otros ingredientes fáciles de conseguir y a bajo precio. Te interesa: Reduce las arrugas con esta mascarilla de cáscara de huevo
¿Qué es y para qué sirve?
El ácido hialurónico es un componente que se encuentra presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel, y tiene una función diferente para cada una de estas partes del cuerpo. En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas; funciona como reconstituyente en las articulaciones; mientras que para la piel, ayuda a hidratar y a mantener la piel joven. Hoy en día se ha hecho muy popular en el uso de productos estéticos, pues por sus propiedades hidratantes, ayuda a mantener la hidratación de la piel, así como a repararla de los daños causados por el sol y la contaminación, así como a luchar contra los signos del envejecimiento como líneas de expresión y arrugas. La forma más fácil de aplicar el ácido hialurónico en tu rutina de belleza, es a través de los sérums; sin embargo, puedes hacerlo en tu tu propia casa con ingredientes fáciles de conseguir.
Te interesa: Puntos básicos para entender qué es el ácido hialurónico (y por qué desaparece las arrugas)
Ácido hialurónico casero
El ingrediente principal para esta receta de belleza, es la membrana del huevo, pues contiene colágeno y ácido hialurónico de forma natural. Te interesa: 5 bebidas para estimular la producción de colágeno que harán tu piel más hermosa INGREDIENTES
- 6 cáscaras de huevo
- Aguardiente o tequila
- Glicerina líquida
- 1 frasco previamente esterilizado
PREPARACIÓN
- Quita la membrana de las cáscaras de huevo y déjalas secar a temperatura ambiente, hasta que se endurezcan (no dejes que les dé el sol).
- Una vez que las membranas ya está completamente secas, hazlas polvo con la ayuda de un mortero o con tus propias manos, hasta que quede un polvo fino como el talco de bebé.
- Coloca el polvo en el frasco previamente esterilizado, y añade el tequila o el aguardiente hasta sobrepasar el polvo y deja reposar por una o dos semanas. Remueve la mezcla todos los días para que se integren los ingredientes.
- Una vez transcurrido el tiempo de reposo, toma la mezcla y cuela. Viértela en un envase para cocinar a Baño María, hasta que se consma el alcohol. Retira del fuego y agrega un poco de glicerina, remueve y listo.
Utiliza esta mezcla con tu crema hidratante de uso diario con un gotero o aplica de dos a tres gotas directamente en tu rostro.
Antes de irte: Células madre, ácido hialurónico reticulado y más de la tecnología antiedad que debes conocer Uso de dispositivos electrónicos puede afectar la piel, FMD Razones por las que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos