La canela en polvo sirve para un montón de cosas: le da un sabor riquísimo a nuestras bebidas y postres favoritos, en incluso sirve para el cuidado de nuestro jardín y ¡hasta para hacer limpieza y darle un delicioso aroma a nuestro hogar!
Si te urge ocupar este ingrediente pero no lo tienes a la mano, aquí te enseñamos un truquito con el que lo puedes obtener fácilmente. ¡Toma nota y aprende este remedio casero!
Te puede interesar: El secreto de la canela para hacerte bajar de peso
Cómo hacer canela en polvo fácilmente y en poco tiempo
Necesitas:
- Rajitas de canela
- 1 sartén
- Licuadora
- 1 frasco de vidrio
No te pierdas: Cómo curar una suculenta podrida con ayuda de la canela
Procedimiento:
- En primer lugar, parte las ramitas de canela con tus manos para que estén lo más pequeñas posibles.
- Luego, coloca los pedacitos sobre la sartén y, a fuego medio, empieza a tostarlos.
- Cuando veas que cambian de color, retira del fuego y agrégalos a la licuadora (de preferencia, que sea de dos cuchillas, una más grande que la otra). Realiza este paso en 4 ocasiones, deteniendo la licuadora cada 30 segundos.
- Finalmente, cuando la canela esté hecha polvo por completo, guárdala en un frasco de vidrio para que pueda conservarse mejor y por más tiempo.
Tip de cocina: si no tienes una licuadora a la mano, puedes intentar hacerla polvo con un rallador de queso, siempre y cuando tengas sumo cuidado para no lastimarte.
¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM