Bella y joven a bajo precio, te decimos cómo hacer colágeno casero con dos ingredientes fáciles de conseguir: aloe vera y aceite de coco, ¡toma nota!
El colágeno es uno de los elementos más usados en los productos de belleza que ayudan a combatir los signos de la edad, y para que no te cueste una fortuna, te decimos cómo hacer colágeno casero de forma fácil y natural, solo necesitarás un poco de aloe vera y aceite de coco.
¿Qué es y para qué sirve el colágeno?
El colágeno es la proteína que más se produce en el cuerpo, su función principal es crear y mantener la estructura de los tejidos que forman el organismo, así como proporcionar firmeza y elasticidad. Te interesa: 5 bebidas para estimular la producción de colágeno que harán tu piel más hermosa
Beneficios del colégeno
Esta proteína tiene maravillosas propiedades para la piel de nuestro rostro:
- Promueve a la correcta hidratación de la piel, además de protegerla de agentes externos como los rayos del sol o la contaminación.
- Retrasa los signos del envejecimiento, ayuda a combatir las arrugas, línea de expresión e incluso las estrías.
- Por sus propiedades cicatrizantes, ayuda a combatir las marcas del acné y a sanar heridas.
- Combate la flacidez y la celulitis.
Te interesa: Guía rápida para entender qué es el colágeno, zinc y más suplementos de nutricosmética para cuidar la piel
¿Cómo hacer colágeno casero?
Con el paso del tiempo, la producción del colágeno en el cuerpo disminuye, y ara darle una pequeña ayuda, te decimos cómo hacer colágeno casero, y ayudar a tu piel a mantenerse hidratada y con elasticidad.
INGREDIENTES
- Una penca de aloe vera
- Aceite de coco
PREPARACIÓN
- En un frasco previamente esterilizado, coloca la misma cantidad de aceite de coco y aloe vera. Mezcla hasta que ambos ingredientes se mezclen y quede una pasta homogénea.
- Antes de aplicar la mascarilla, debes eliminar todo rastro de maquillaje y asegurarte que tu rostro está completamente limpio.
- Deja actuar la mezcla durante 30 minutos y enjuaga con agua fría, hidrata tu piel con la crema que usualmente usas.
- Mantén esta mezcla en el refrigerador y aplícala dos veces por semana.
Recuerda siempre acudir con un especialista si eres alérgica a alguno de estos componentes, o si tienes dudas sobre el tratamiento más adecuado para ti. Antes de irte: Te decimos cómo hacer ácido hialurónico casero con cáscara de huevo ¿Por qué la piel se llena de arrugas con la edad? ¿Necesitas suplementarte con colágeno?