Aprende cómo hacer enjuague bucal casero con ingredientes naturales como limón, menta, bicarbonato, entre otros. ¡Cuida la salud de tus dientes!
Sabemos que la salud dental es un aspecto vital en nuestra rutina diaria. Además de un cepillado de dientes correcto y el uso del hilo dental, el enjuague bucal es otro de los pasos que nos ayudarán a que nuestra boca se mantenga libre de bacterias. Sin embargo, los expertos dicen que el uso recurrente de estos productos puede matar bacterias buenas. Debido a ello, te enseñaremos cómo hacer enjuague bucal casero con ingredientes más amables y naturales.
Esto es lo que necesitas para preparar tu enjuague bucal casero:
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3 gotas de aceite esencial de menta (sin diluir)
Modo de preparación:
- Calienta el agua y cuando esté tibia, añade el bicarbonato. Revuelve con una cuchara.
- Añade el aceite esencial de menta y remueve hasta conseguir una solución homogénea.
- Guarda tu solución en un frasco o botella de cristal que puedas cerrar herméticamente. Refrigera para que se conserve de manera adecuada.
La menta tiene la cualidad de ayudarte a mantener tu boca y tus dientes limpios y frescos después del cepillado.
Otros productos naturales que funcionan como enjuague bucal
Aceite de coco Usar aceite de coco como enjuague bucal tiene un nombre: oil pulling. Esto se hace de dos formas: llenar tu boca con el líquido, removerlo por dentro y escupir después de 4 minutos, o mantener el aceite de coco dentro de tu boca por máximo 5 minutos, escupir y repetir una vez más. El aceite de coco tiene ácido láurico, el cual ayuda a mantener tu boca libre de bacterias. Té de manzanilla La manzanilla tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo cual la convierten en un gran enjuague bucal natural que puedes usar a diario. No olvides que el té de manzanilla es muy saludable y ayuda en casos de cólicos menstruales o malestares estomacales. Limón Debido a sus propiedades blanqueadoras, el limón es un ingrediente perfecto para hacer enjuague bucal casero. Además hay que tomar en cuenta que contiene vitamina C, la cual protege los dientes y encías ante infecciones y bacterias que comprometen la salud de tu boca. Lo puedes hacer de la siguiente manera: en una botella agrega 20 gotas de aceite esencial de limón, 30 gotas de aceite esencial de bergamota y tres cuartos de taza de vodka. Deja reposar la mezcla durante una semana. Agita una vez al día para que los ingredientes se mezclen de manera adecuada. Cumplida una semana, añade a la botella 3 partes de agua por cada parte de enjuague para que la solución se diluya. Como puedes ver, es muy fácil crear tu propio enjuague bucal casero usando ingredientes que tienes en casa. Cuida tus dientes para que siempre se conserven fuertes y sanos. TAMBIÉN PUEDES LEER: 21 beneficios de la clorofila que te sorprenderán Trucos que no conocías para que tus flores duren más tiempos frescas