¿Te tocó preparar el desayuno de la familia? Nosotros te decimos cómo hacer hot cakes perfectos con fáciles y rápidos pasos.
Los desayunos en familia son los mejores…y la oportunidad perfecta para consentirlos y lucirte en la familia. Prepara algo clásico y aprende con nosotros cómo hacer hot cakes perfectos. ¡Toma nota del paso a paso! Te interesa: 17 recetas para hotcakes súper deliciosos
Cómo hacer hot cakes paso a paso
Checa esta guía paso a paso para prepara los mejores hot cakes:
Ingredientes a temperatura ambiente
Espera a que los ingredientes del refrigerados estén a temperatura ambiente antes de usarlos. Será más fácil mezclarlos.
Textura esponjosa
para lograr una textura súper esponjosa, separa los huevos en yemas y claras, y bate las claras hasta que se formen picos. Agrega las yemas a la mezcla y envuelve las claras hasta el final.
Cómo evitar los grumos en la mezcla
Mezclar demasiado crea glute, lo cual es igual a hotcakes más duros.
Precalienta el sartén
Los mejores hot cakes empiezan con una sartén caliente: prueba su temperatura dejando caer una gota de agua, si ésta empieza a brincar, quiere decir que es momento de cocinar.
Dorado perfecto
Para conseguir un color dorado uniforme, reemplaza la mantequilla por aceite al cocinarlos. La mantequilla tiene un punto de cocción mucho más bajo que el aceite, por lo que se quemará mucho más rápido.
Cómo voltear un hot cake
No los voltees demasiado rápido, sabrás que es el momento correcto cuando las orillas se empiecen a ver cocidas y truenen burbujas en el centro dejando pequeños hoyitos.
No te pierdas: Alimentos que debes incorporar a tu desayuno para fortalecer tu sistema inmune
Cómo hacer hot cakes: conoce su historia
Los hotcakes son conocidos mundialmente, y su preparación e ingredientes dependen mucho de la región o país. Sin embargo, se dice que los primeros en hacerlos tal y como los conocemos fueron los rusos, que comenzaron a hacer panqués de forma aplanada. Cuenta la historia que se preparaban como símbolo de culto al sol. Posteriormente, estos se hicieron famosos en toda Europa durante la Edad Media, pero no fue hasta el siglo XVIII, en Estados Unidos, que tomaron el nombre de hotcakes. Te interesa: Los tipos de harina que debes conocer y usar en tu cocina Los hot cakes no sólo se pueden disfrutar dulces, también puedes preparar una deliciosa versión salada que te encantará. Checa nuestra receta fácil de hot cakes salados:
Curiosidades de los hot cakes
En Estados Unidos es toda una tradición acompañarlos con tocino, huevo y una salchicha (tal y como lo viste en las caricaturas). Y si te pareció una combinación algo extraña, en China mezclan la harina con cebollines finamente picados (de hecho se les conoce como “pan de cebollín”). Según una versión histórica, la pizza pudo haber surgido de los hot cakes: Marco Polo, después de su expedición en Asia, pidió a un chef napolitano que recreara la receta del pan de cebollín, pero al intentarlo, el resultado fue un pan mucho más elaborado. ¡Y agradecemos el intento! Tú también reinventate y prepara estos deliciosos hot cakes de betabel:
Ahora que ya sabes como hacer los hot cakes más deliciosos, te invitamos a conocer otros tips muy útiles, sólo en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com