Hoy aprenderás cómo hacer macetas con objetos reciclados para que aproveches los objetos que tienes en casa para que le den vida a otras formas de vida.
Tener plantas en el hogar y cuidarlas, representa para muchos uno de sus hobbies más entretenidos de cuantos hay en el hogar. Además del cuidado que merecen, las plantas también tienen que estar en una maceta acorde a su tamaño y forma, pues de ello también depende en gran medida su desarrollo. Si quieres darles un toque original, te decimos cómo hacer macetas con objetos reciclados para que aproveches los objetos que tienes en casa.
Cómo hacer macetas con objetos reciclados
Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a lo que hay en tu hogar y dejar que tu imaginación haga el resto. Tener plantas en el hogar nos ofrece no solo decoración sino un sentimiento de bienestar, tranquilidad y paz. Además, si podemos aprovechar los objetos caseros para darles vida, entonces la sensación de bienestar será mayor. Aprende cómo hacer macetas con objetos reciclados.
Botellas recicladas
Las botellas son uno de los mejores objetos para transformar en macetas, ya que su tamaño y forma permiten acomodar la tierra y la planta tal y como lo necesitas. Solo tienes que recortar la parte superior de la botella y atar un cordón para colgar a maceta, si así lo deseas.
Frascos de cristal
Estos objetos especialmente son ideales para las plantas de agua como el lirio, la albahaca, el boniato o el bambú de la suerte. Especialmente estas plantas se usan para cultivo pero también como decoración ya que sus formas son hermosas. Elige un frasco bonito para que luzca al lado de la planta.
Latas de aluminio (Cómo hacer macetas con objetos reciclados)
Seguro que en casa tienes algunas latas de aluminio que te pueden ayudar para colocar plantas y decorar tu hogar. Una de las grandes ventajas de las latas es que son muy resistentes y hay diversos tamaños que se pueden adoptar a cada tipo de planta que quieres tener en tu hogar. RELACIONADO: Cuidar a tus plantas es extremadamente terapéutico, según expertos
Llantas de auto
Ese neumático viejo o ponchado se puede transformar en una linda maceta para el exterior de tu jardín. Solo dale un poco de color a la llanta y en la parte interna coloca un poco de tierra. El nuevo hogar de tu planta lucirá muy original.
Zapatos viejos
Bien dicen que el cielo es el límite. ¿Qué tal si en lugar de tirar tus zapatos viejos los transformar en una maceta donde tu planta puede habitar con plena comodidad? Hay zapatos que tal vez ya no estén en las mejores condiciones pero pueden tener una segunda vida al dar refugio a otra vida.
Juguetes
Los juguetes de tus niños pueden tener un uso súper divertido al servir como macetas. Ya sea un dinosaurio, un carrito de carga, una casa de muñecas, o lo que se te ocurra y veas como probable, puede servir para este propósito. Este tipo de macetas lucen espectaculares y geniales.
Recipientes viejos
Tal vez no seas muy fan de lo vintage y quieras deshacerte de esos recipientes que lucen anticuados. Pero qué tal si en vez de tirarlos o regalarlos los conviertes en una hermosa maceta. Seguro que lucirá genial. TAMBIÉN LEE: Cómo hacer abono orgánico para plantas casero Dime cómo se ven tus plantas y te diré qué nutrientes necesitan