Seguramente has escuchado en alguna ocasión sobre las grandes propiedades de la pomada de manzana: esta se utiliza, en mayor parte, en el cuidado de la piel, gracias a su contenido en ácido málico y tartárico que ayudan a suprimir las células muertas y el cuidado de pieles mixtas.
Otra gran propiedad para la piel es que cuenta con propiedades hidratantes que proporcionan humectación por más tiempo en codos, rodillas y manos.
Gracias a su vitamina C, antioxidantes y betacarotenos, mejoran la elasticidad, regeneración celular y producción de colágeno.
Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los cólicos menstruales.
Como te darás cuenta, esta pomada es muy útil para tu día a día, y hoy te vamos a compartir cómo obtenerla de manera casera con muy pocos ingredientes.
Te puede interesar: Pierde grasa con ayuda del vinagre de manzana
Cómo hacer pomada de manzana casera
INGREDIENTES
- 1 manzana
- Crema hidratante de almendras
- 1 cda. de esencia de rosas
- Borax
No te pierdas: 5 beneficios del vinagre de manzana para el cabello
PROCEDIMIENTO
- En primer lugar, realiza un baño maría con la manzana y posteriormente haz un puré, quitándole antes las semillas y la cáscara.
- Cuando esté listo el puré, mezcla con la esencia de rosas, media taza de crema humectante y ¼ de cda. de borax. Revuelve bien para que todos los ingredientes queden bien integrados (de preferencia, usa batidora si cuentas con una).
- Posteriormente, coloca el resultado en un recipiente de plástico y deja reposar en el refrigerador, por al menos, 2 semanas.
- Finalmente, saca la pomada de manzana, que estará lista para usarse. De preferencia, siempre guarda en el refrigerador.
Tip de cocina: para usarla como mascarilla para el rostro, mezcla un poco de la pomada con gel de aloe vera. Te encantará el resultado.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM