Te decimos cómo hacer un aromatizante para coche usando tus propias fragancias. Personaliza tu auto con tus aromas favoritos.
El coche es capaz de guardar ciertos aromas que no son del todo agradables debido a la humedad o suciedad acumulada. Por fortuna, hay varios remedios para ello, entre los que se encuentran los aromatizantes ambientales. Pero en caso de que ya hayas probado los que venden en tiendas y supermercados y no te gusten, te decimos cómo hacer un aromatizante para coche con productos caseros. Presta atención:
[Cómo hacer un aromatizante para coche]
Reúne los siguientes materiales:
- Pedazo de tela (un cuadro recortado de tamaño medio).
- Cartón
- Aceite esencial de lavanda o tu fragancia favorita
- Listón
- Pegamento
- Tijeras
El paso a paso:
Sobre el cartón, traza una figura de tu elección (esfera, estrella, luna, animal…) con ayuda de un marcador. Cuando esté lista, recórtala. Traza la misma figura dos veces sobre el pedazo de tela y recórtalas. Pega las figuras de tela sobre las dos caras del cartón. Haz un agujero en la parte superior del cartón y amarra un listón. El último paso es rociar un poco de aceite esencial sobre la figura. Cuelga o coloca en tu auto para que tu aromatizante comience a esparcir su fragancia en el auto. Lo anterior es el método para hacer un aromatizante de auto tradicional. Ahora te enseñaremos a hacer uno en envase que te permitirá regular la cantidad de aroma en el interior de tu auto.
[Cómo hacer un aromatizante para coche]
Reúne los siguientes materiales:
- Envase vacío
- Alcohol de graduación baja o de 96 grados
- Aceite esencial
- Agua
El paso a paso:
Prepara la mezcla de alcohol. Si decides usar el alcohol del 96, deberás rebajarlo en agua: te recomendamos una tercera parte de alcohol y dos partes de agua. Si usas el alcohol de baja graduación no será necesario que lo rebajes en agua. Cuando tengas la mezcla lista en un recipiente hondo, pon un poco de aceite esencial. Recomendamos unas 8 a 10 gotas de la fragancia que más te guste. Remueve hasta que la mezcla quede de forma homogénea. Cuando tengas bien preparada la mezcla, viértela en un frasco limpio. En el caso de que el aceite esencial sea floral, puedes poner un tallo o una flor del olor (rama de romero, de menta, algún fruto rojo deshidratado) en el fondo del frasco. Tapa tu frasco. Cuando lo quieras usar, puedes abrirlo un poco para que el aroma se despliegue en el auto. SIGUE LEYENDO: Haz un aromatizante de canela casero y dale un aroma único a tu hogar Algunas ideas para reutilizar tus frascos de perfumes vacíos