Los sachet son una forma práctica y muy elegante para perfumar una habitación. Estos son saquitos con flores naturales y esencia, ideales para colocar en distintas partes de tu hogar, e incluso un lindo detalle para regalar. Hoy te decimos cómo hacerlos fácilmente y disfrutar de su duradero aroma. ¡Toma nota! Te puede interesar: 5 plantas y flores que debes tener en casa para tu rutina de belleza
Cómo hacer un sachet de flores, paso a paso
Necesitas
- Pétalos de flores frescas
- 1 bandeja de plástico
- Arena /puede ser arena decorativa o para jardín)
- 1 frasco de vidrio
- Aceite aromático del aroma de tu preferencia
- Sándalo en aceite
- Tela porosa (organza o tul)
- Listón
No te pierdas: 6 plantas que adoran el sol y florecen todo el año
Procedimiento
- En primer lugar, coloca los pétalos de flores en la bandeja de plástico y coloca encima una capa de arena. Espera un par de semana hasta que estos se hayan secado totalmente.
- Pasado el tiempo mezcla los pétalos con el aceite de sándalo y el aceite aromático de tu preferencia en el frasco de vidrio. Cierralo a la perfección y agítalo una vez al día por un mes.
- Por otro lado, arma unas bolsitas con la tela de tu elección. Puede ser del tamaño que más te guste (te recomendamos que no sean muy grandes, a lo mucho, del tamaño de tu mano).
- Finalmente, llena las bolsitas con los pétalos perfumados y ciérralas con el listón. ¡Listo! A disfrutar de un delicioso sachet!
Tip de cocina: puedes colocar tu sachet en lugares estratégicos, como cajones, dentro del ropero, en un lugar seco del baño, en una mesita o centro de mesa. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM