El jitomate es un popular ingrediente en la cocina. Ee ayudamos a descubrir sus beneficios para la piel, y cómo hacer una mascarilla de jitomate.
Durante los últimos años el jitomate a tomado gran fama en el mundo de la belleza, es considerado un súper food, gracias a la gran cantidad de nutrientes que tiene, es rico en antioxidantes, proteínas, potasio, magnesio, calcio y vitamina C, A, E y B6, por lo que al aplicarlo en forma tópica también te ayudan a tener una piel saludable. Checa cómo hacer una mascarilla de jitomate. Tiene propiedades refrescantes, revitalizantes y ayuda a mantener una piel tersa y suave. El jitomate se puede comer solo, en jugo o ensaladas. Su consumo previene el cáncer, estimula el apetito y la actividad renal y combate la tos. Te interesa: ¿Por qué no se deben refrigerar los jitomates?
Beneficios del jitomate para la piel
- Sus antioxidante estimulan la producción natural de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel y reduce las arrugas.
- Funciona como un limpiador y sellador de poros dilatados y ayuda a reducir las espinillas e imperfecciones.
- Reduce el exceso de grasa de la piel y previene la aparición de puntos negros.
- Ilumina la piel y ayuda a disminuir las manchas.
- Contiene licopeno, un fitoquímico capaz de regenerar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
- Es perfecto para limpiar la piel y eliminar los restos de contaminación de los poros.
- Refresca la piel y le da suavidad.
- Ayuda a aliviar la piel de quemaduras solares e irritaciones.
Te interesa: 10 beneficios del jitomate
Cómo hacer una mascarilla de jitomate
- Corta el jitomate a la mitad.
- Con una cuchara retira toda la pulpa que puedas.
- Tritura hasta tener una pasta.
- Aplica sobre tu rostro y deja actuar por 10 minutos.
- Enjuaga con abundante agua fría.
Manos suaves
Lávese las manos con agua salada y posteriormente pase 1/2 jitomate sobre éstas. Esta mezla puede causar alergia, por eso se recomienda hacerla de vez en cuando.
Mascarilla para la cara contra el acné
Mezcle dos cucharadas de arcilla con la pulpa de un jitomate y agregue un poco de agua. Aplique la mascarilla, deje actuar por 10 minutos y enjuague con agua fría. Repita dos veces por semana. Encuentra más consejos de cocina en Cocina Fácil Antes de irte: Cómo sembrar jitomates con éxito