Los trapos de cocina son de esos artículos indispensables que siempre debemos tener a la mano, ya sea para limpiar una superficie o también para tomar algún contenedor muy frío o caliente. Realmente son bastante útiles.
Sin embargo, ¿sabías que en los trapos se llegan a acumular millones de microbios y bacterias? Es por eso que se recomienda que su uso sea limitado y no se usen demasiadas veces (expertos recomiendan no usarlos por más de un mes).
Para evitar que en estos trapos se acumule la suciedad y los malos olores ocasionados por las bacterias, te decimos cómo lavarlos y desinfectarlos adecuadamente. ¡Toma nota!
Te puede interesar: ¿Tu peso es culpa de los microbios en tu intestino?
¿Cómo lavar y desinfectar los trapos de cocina?
Necesitas:
- 2 cdas. de bicarbonato de sodio
- ¼ taza de vinagre blanco
- 2 cdas. de harina de maíz
- Detergente líquido o en polvo
- 1 tapita de cloro
- 3 tazas de agua
Ojo: debido a que vas a usar diferentes sustancias, te recomendamos hacer este procedimiento usando guantes de hule para proteger tus manos en todo momento.
No te pierdas: Microbios y su relación con el sistema inmune
Procedimiento:
- En primer lugar, pon a remojar los trapos en agua con la harina de maíz y el cloro. Déjalos reposar por una hora o, si prefieres, puedes hacerlo por toda la noche.
- Después de este tiempo, mezcla los demás ingredientes y remoja los trapos por unos 15 minutos.
- Luego del remojo, llévalos al lavadero o a la lavadora y enjuaga. Verás cómo las manchas y el olor habrán desaparecido.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM