El Popocatépetl sigue expulsando una gran cantidad de ceniza volcánica, afectando a estados como Puebla, el Estado de México y algunas regiones de la Ciudad de México.
Dentro de estas zonas, los automóviles se ven realmente afectados, especialmente porque la ceniza se introduce en los conductos y también queda impregnada en la superficie, y si no lo limpias adecuadamente, esta puede rayar los cristales y la carrocería.
Hoy te damos útiles recomendaciones para que puedas lavar tu carro sin perjudicarlo.
Te puede interesar: El Popocatépetl estalla y deja kilómetros de ceniza tóxica en el centro de México
Así puedes limpiar tu carro de la ceniza volcánica
- En primer lugar, utiliza una manguera con buena presión para que te ayude a quitar los rastros de la superficie del ehículo (de preferencia, lávalo en un lugar abierto).
- Después de quitar la mayor cantidad de ceniza posible, utiliza un trapo limpio para limpiar los cristales, evitando hacer demasiada presión para evitar que los residuos de ceniza puedan rayarlos.
- Enjuaga el trapo en agua constantemente, cambiando el agua lo más posible.
- Usa un shampoo con pH neutro para eliminar las sustancias ácidas que dejó la ceniza del volcán.
- Posteriormente, cuando hayas pasado el trapo por todo el auto, sécalo con un trapo de microfibra.
Ojo: es muy importante que, si quedó ceniza tirada cerca del automóvil, la barras y juntes para tirarla toda en una bolsa. No la eches a la coladera pues podría tapar las tuberías.
Tip de cocina: de preferencia, usa cubrebocas al limpiar tu carro (tanto en el interior como en el exterior) y también cuando barras y vayas a sacudir los espacios donde veas ceniza volcánica, pues esta puede ser peligrosa para la salud.
Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM