Esta es la mejor forma de limpiar tu refrigerador con bicarbonato de sodio y limón

Si limpiar tu refrigerador figura en tus planes futuros, aquí tenemos un truco para dejarlo ‘albeando de limpio’ usando bicarbonato de sodio y limón.

como-limpiar-el-refrigerador-con-bicarbonato-de-sodio-y-limon.jpeg

Cómo limpiar el refrigerador con bicarbonato de sodio y limón

Getty Images

Prepárate para limpiar tu refrigerador y dejarlo como nuevo con este truco para el que solo necesitarás bicarbonato de sodio, limón y otros ingredientes de tu cocina.

Limpiar el refrigerador es una de las tareas que, por más pesadas que parezcan, nunca debes eludir. Hacerlo no solo evitará que tus alimentos se contaminen o echen a perder, disminuyendo el riesgo de enfermarte, sino que permitirá el correcto funcionamiento del electrodoméstico. Por ello, es importante que lo hagas constantemente y de la mejor manera. Si en tus planes a futuro figura limpiar el refrigerador, aquí tenemos un truco perfecto para dejarlo como nuevo usando dos cosas que no deben faltar en tu cocina: bicarbonato de sodio y limón.

¿Por qué se debe limpiar el refrigerador?

Es importante limpiar el refrigerador cada determinado tiempo para cubrir todas las necesidades de higiene y seguridad que necesita un aparato donde se almacenan alimentos.

Por ejemplo, lavar su interior reducirá al mínimo el riesgo de que la comida se contamine, pierda su frescura antes de tiempo o desarrolle moho y hongos, tres elementos que juegan un papel clave en el desarrollo de enfermedades gastrointestinales, entre otros males. También podrás evitar que se formen olores desagradables que permeen tus alimentos.

como-limpiar-el-refrigerador-con-bicarbonato-de-sodio.jpeg

Cómo limpiar el refrigerador con bicarbonato de sodio y limón

Getty Images

Además, como señalan muchas marcas en sus instructivos, el mantener tu refrigerador limpio ayuda a preservar la eficencia energética del aparato, prologando su vida útil. En ese sentido debes prestar especial atención a que las bobinas y conductos de ventilación no estén tapados o sucios, pues esto podría provocar que el sistema del refrigerador se esfuerce de más para mantener una temperatura baja, estropeando su funcionamiento.

¿Cómo limpiar el refrigerador con bicarbonato de sodio y limón?

Para lavar el refrigerador correctamente debes sacar todos los alimentos y dejar que se descongele por unas horas (para esto es necesario desconectarlo). Una vez que llegue a una temperatura ambiente, puedes limpiarlo con ayuda de una preparación casera que lo dejará como nuevo. Sigue nuestra receta para saber cómo hacerla.

Necesitarás:

  • ½ limón
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de jabón líquido para trastes
  • 2 cucharadas de sal (puede ser de grano o de mesa)
  • 1 cucharada de alcohol
  • 1½ tazas de agua

Cómo hacerlo:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que formen una composición homogénea.
  2. Toma un trapo o paño limpio y sumérgelo en la mezcla jabonosa. Posteriormente deberás exprimirlo hasta que solo quede húmedo (no mojado).
  3. Limpia el refrigerador con el paño o trapo húmedo. Recomendamos quitar y lavar las partes extraíbles (estantes, cajones, compartimentos) por separado para mejorar los alcances de la preparación y que la limpieza sea profunda.
  4. Una vez que termines, pasa un paño o trapo seco por las zonas donde limpiaste. Es muy importante que este pedazo de tela esté limpio para que el secado no perjudique el lavado que ya realizaste.
  5. Coloca todas las partes extraíbles en su lugar y conecta el refrigerador.

¿Por qué es bueno el bicarbonato de sodio para lavar el refrigerador?

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más usados para la limpieza del hogar, especialmente en habitaciones como la cocina, debido a sus propiedades limpiadoras y desodorantes.

bicarbonato-de-sodio-para-limpiar-el-refrigerador.jpg

Bicarbonato de sodio, el elemento perfecto para limpiar el refrigerador

Debby Hudson / Unsplash

Entre sus compuestos se encuentran elementos que eliminan la suciedad sin ser demasiado agresivos con las superficies o aparatos que limpian, cortan la grasa y el aceite, aflojan la suciedad incrustada gracias a su efervescencia y neutralizan o absorben los olores complicados.

Además, es seguro de usar en electrodomésticos empleados para preparar y almacenar alimentos, pues no es tóxico.

Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.