Cómo limpiar el sarro de los azulejos con ayuda de una aspirina

¡El sarro es fastidioso! Para deshacerte de él fácilmente, te decimos cómo limpiar tus azulejos con ayuda de una aspirina.

Sarro

Limpia el sarro con aspirinas

Getty Images

¿Cuál es una de las tareas más fastidiosas del hogar? Por supuesto, limpiar el baño. Y es que es el lugar donde suele aparecer el sarro, el cual es bastante tedioso de retirar de los azulejos.

Si ya probaste muchos productos y los azulejos de tu baño siguen sucios, te tenemos un truco casero infalible: usar ácido acetilsalicílico, conocido mejor conocido como aspirina.

A continuación, te compartimos cómo puedes usar una aspirina para eliminar el sarro por completo de los azulejos, el lavabo y otras partes del baño.

Te puede interesar: 5 formas rápidas de eliminar las manchas de humedad en la pared

Aprende a quitar el sarro del baño con aspirina

Aspirina

Aprende a usar aspirina para eliminar el sarro de tu baño. (Foto: Getty Images)

NECESITAS

  • 5 pastillas de aspirina (pueden ser de cualquier gramaje, efervescentes o normales)
  • Jabón líquido para baño

No te pierdas: 10 cosas que la gente con baños limpios nunca hace

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, tritura las 5 pastillas de aspirina en un recipiente.
  2. Luego, agrega un poco de jabón líquido y mezcla hasta que se integren los ingredientes.
  3. Ya lista la mezcla, aplica en las áreas del baño donde haya sarro.
  4. Deja actuar por unos 10 minutos. Durante este tiempo, verás cómo se va desintegrando el sarro.
  5. Finalmente, enjuaga con abundante agua fría.

Descubre: Logra que tu baño huela siempre delicioso con un aromatizante de limón casero

¿Cómo evitar que aparezca de nuevo?

Sarro

Que el sarro no vuelva a aparecer en tu baño. (Foto: Getty Images)

En la limpieza cotidiana de tu baño, incluye vinagre blanco: mézclalo en partes iguales con agua y rocíalo sobre los azulejos, las llaves, el lavabo, etc. Luego, deja reposar por 10 minutos y limpia.
También puedes hacer una mezcla con una cucharada de bicarbonato de sodio y una de agua oxigenada con tu jabón para limpiar el baño. Verás que el sarro no vuelve a aparecer.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar
Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
Luis Miguel, conocido por su talento y estilo de vida lujoso, fue visto recientemente en el restaurante Manero en Madrid, donde disfrutó de una cena que ascendió a casi medio millón de pesos mexicanos. Acompañado por su pareja, Paloma Cuevas, y un grupo de amigos, el cantante deleitó su paladar con un menú exclusivo que incluía caviar, jamón ibérico y vinos de alta gama. A continuación, te contamos todos los detalles de esta experiencia gastronómica y cómo puedes replicar algunos de estos platillos en casa.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.