El volcán Popocatépetl acaba de entrar en fase 3. Esto significa una alerta amarilla en la cual, “don Goyo” presenta explosiones leves a moderadas que lanzan fragmentos en el entorno de su cráter; crecimiento importante del domo y posibilidad de expulsión de magma, además de lluvias notorias de ceniza volcánica en las poblaciones de su entorno e incluso ciudades alejadas, como la ciudad de México.
Por esta razón, es muy probable que los hogares se encuentren llenos de ceniza, la cual necesita una limpieza especial para no afectar nuestra salud, al igual que la infraestructura de nuestras casas:
Después de entrar en contacto con el agua, al secarse, la ceniza volcánica se endurece al igual que el cemento, lo que podría ocasionar que se tapen las coladeras, entre otras complicaciones.
Te puede interesar: Popocatépetl: estas son las consecuencias para la población por la actividad volcánica
Así debes limpiar la ceniza volcánica en tu hogar
- En primer lugar, y como ya te mencionamos, no debes echar agua para barrer. Procura usar la escoba en seco.
- Barre muy bien cada uno de los rincones de tu hogar, incluyendo la azotea y deposita la ceniza en bolsas.
- También sacude con plumeros las superficies de tu hogar. De este modo la ceniza quedará atrapada más fácil.
- Para cuidar de tu salud, utiliza cubrebocas al momento de hacer la limpieza.
- Finalmente, al entregar la ceniza al camión de la basura, avisa que se trata de cenizas para que puedan tomar las precauciones necesarias.
Recuerda estar al pendiente de las noticias para tomar las precauciones necesarias ante los siniestros que pueda ocasionar este fenómeno natural. Y no olvides compartir la información con tus contactos.
Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM