Además de riego, abono y otros cuidados imprescindibles, las plantitas también necesitan su limpieza de vez en cuando. Pero seguro te has preguntado cómo limpiar las plantas de manera adecuada sin maltratarlas.
Puede parecer un pequeño detalle, pero lo cierto es que tener las hojas de las plantas limpias ayuda a mantenerlas sanas, pues recordemos que las hojas ayudan a respirar a toda la planta.
Para que les des un mantenimiento adecuado, sigue leyendo y descubre cómo limpiarlas para mantenerlas sanas y hermosas.
Te puede interesar: Cuáles son las plantas que crecen en agua y cómo cuidarlas
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas?
Necesitas:
- 1 toalla de microfibra o de algodón
- Agua
No te pierdas: Cómo saber si mi suculenta es de sol o de sombra
Procedimiento:
- En primer lugar, humedece la toalla en el agua y exprime lo más posible.
- Luego, pasa la toalla con mucha delicadeza sobre toda la superficie, del centro hacia afuera (hazlo por arriba y por abajo de las hojas), procura no jalarlas para no desprender las hojas. Verás que la suciedad queda atrapada en la toalla.
Descubre: Beneficios de colocar un humificador cerca de tus plantas de interior
¿Cómo darles más brillo a las hojas?
Después de limpiar las hojas como te hemos explicado, humedece otra toalla con un poco de leche. Pasa la toalla humedecida con mucho cuidado y deja que las plantas sequen a la sombra.
Si no cuentas con leche, puedes frotar la parte interna de la cáscara de plátano en las hojas y luego pulir como mucha delicadeza con una franela limpia.
Por otro lado, si las hojas de las plantas son muy pequeñas y no puedes limpiarlas y darles brillo, usa un atomizador con bruma muy suave para nos lastimarlas: rocía por encima para que salga la tierra acumulada.
Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM