Esta vez te diremos cómo limpiar manchas de orina de perro y otras mascotas con ingredientes naturales y sencillos de conseguir en tu propio hogar.
Sabemos que tener mascotas en casa es una experiencia divertida y conmovedora, pero que también no está exenta de situaciones incómodas. Una de ella es cuando las mascotas “hacen sus gracias” y dejan manchadas las alfombras, los cojines y todo tipo de tapicería. Por fortuna, hay formas bastante sencillas y baratas para resolver esto. Te invitamos a quedarte para saber cómo limpiar manchas de orina de perro.
Cómo limpiar manchas de orina de perro en alfombras
En cuanto descubras que tu mascota se ha hecho del baño, debes actuar pronto para evitar que la mancha se impregne, al igual que el olor. Te recomendamos tener a la mano servitoallas o periódico, materiales que absorben las manchas de manera adecuada. Comienza a secar la mancha con cualquiera de estos materiales. Conviene que lleves estos materiales a la zona donde deseas que tu perro haga del baño para que aprenda que es ahí donde debe hacer sus necesidades.
Usa vinagre blanco y agua
Ahora es momento de acudir a los ingredientes naturales. En un recipiente (puedes usar un atomizador) mezcla vinagre y agua a partes iguales. Vacía este contenido en la mancha y de nuevo seca con el periódico o las servitoallas. El vinagre es un poderoso neutralizador de malos olores. Especialmente la orina de tu perro contiene amoniaco, sustancia de olor muy penetrante.
Es hora de usar bicarbonato de sodio
Arroja un poco de bicarbonato de sodio sobre los restos de la mancha. Este material se encargará de absorber los restos de orina y la mancha que pueda haber quedado. Deja actuar un par de horas y después recoge los restos de bicarbonato que hayan quedado sueltos. ¿No fue suficiente? No te preocupes Si quieres potenciar los resultados en caso de que lo anterior no te haya servido puedes usar jabón líquido o detergente en polvo para platos y agua oxigenada. En una taza, mezcla agua oxigenada (no más de 3.5% de concentración) con una cucharadita de jabón líquido o detergente en polvo para platos. Vacía esta mezcla sobre el bicarbonato de sodio y espera a que se seque.
Cómo limpiar manchas de orina de perro con agua carbonatada
Otro recurso que puedes usar es el del agua carbonatada. Vierte un poco de ella sobre la alfombra sucia poco a poco para que no quede empapada. Deja que el agua se asiente unos 20 minutos para que penetre hasta la parte baja de la alfombra. Comienza a secar con servitoallas o papel periódico. No frotes la mancha, pues eso hará que el olor de la orina se esparza en lugar de absorberse. Cubre la mancha con un par de capas de papel absorbente y sécala. Presiona para absorber toda el agua carbonatada. Continúa presionando hasta que no puedas extraer más líquido. SIGUE LEYENDO: Cómo fabricar huesos caseros para tu mascota de manera muy práctica Bicarbonato y otros remedios naturales para eliminar los malos olores de tus mascotas