En un principio, los cubiertos se ven relucientes y muy hermosos. Sin embargo, con el paso del tiempo se van volviendo opacos, perdiendo su brillo y atractivo. Pero te tenemos una excelente noticia para que tus cucharas, tenedores y cuchillos se vuelvan a ver como nuevos, y todo lo que necesitas es un poco de cáscara de manzana.
Esta fruta cuenta con un ácido que actúa como un poderoso desengrasante que quita todo tipo de manchas y combate la opacidad. Hoy te decimos cómo usarla y volver a tener unos cubiertos brillantes.
Te puede interesar: Puedes hace este postre de manzana con tan solo 6 ingredientes
Cómo limpiar los cubiertos con cáscara de manzana
Necesitas:
- 1 olla grande (en la que quepan tus cubiertos)
- Cáscaras de manzana (aproximadamente de 2 o 3 frutas)
- Agua
No te puedes perder: Pierde grasa con ayuda del vinagre de manzana
Procedimiento:
- Lo que tienes que hacer es sumergir los cubiertos en la olla llena de agua y posteriormente llevar a fuego por 40 minutos..
- Pasado el tiempo, retira la olla del fuego y espera a que el agua enfríe para sacar todos los cubiertos. Seca con un paño para pulirlos y verás como se encuentran más brillantes y libres de manchas.
Tip de cocina: además de los cubiertos, también puedes usar este remedio casero como desengrasante para tus ollas y sartenes. Tan solo tienes que calentar las cáscaras de manzana en agua y aplicarlas a los utensilios de cocina que quieras lavar. Verás cómo la grasa se desprende fácilmente.
¡Listo! Recuerda que, para conservar el brillo de tus cubiertos por más tiempo, evita guardarlos amontonados. Además, lávalos y sécalos inmediatamente después de usarlos (no los dejes en contacto con la humedad en el fregadero).
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM