Deja tus tenis blancos como nuevos con ingredientes naturales y caseros

como limpiar tus tenis blancos con ingredientes naturales

Si quieres un calzado reluciente, te decimos cómo limpiar tus tenis blancos con bicarbonato de sodio. Hazlos lucir como nueva.

Los amantes de los tenis saben muy bien que los de color blanco merecen un cuidado aparte. Debido a su color son más propensos a ensuciarse y lucir deteriorados, por ello es que deben limpiarse con mayor frecuencia y de manera especial para que luzcan bien. A continuación te diremos cómo limpiar tus tenis blancos con bicarbonato de sodio y otros productos naturales que seguro ya tienes en casa.

Cómo limpiar tus tenis blancos con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos para muchas tareas del hogar. Para limpiar tus tenis blancos con él, todo lo que necesitas es reunir agua normal, agua oxigenada, un cepillo de dientes viejo, un cepillo limpio y seco, además de bicarbonato de sodio, por supuesto. Sigue el proceso de la siguiente manera: Retira las agujetas de tus tenis y lávalos como de costumbre. Prepara una mezcla con bicarbonato de sodio y agua convencional, además de la oxigenada. Estas deben tener a misma cantidad. Con ayuda del cepillo, pon la mezcla sobre tus tenis hasta cubrirlos en su totalidad. Pon las agujetas a remojar con la pasta sobrante. Durante las siguientes cuatro horas deja que tus tenis se sequen. Sacúdelos para retirar la pasta seca con un cepillo limpio y seco.

como limpiar tus tenis blancos con bicarbonato de sodio

Getty Images

Cómo limpiar tus tenis con leche y sal

La leche y la sal juntos son elementos potentes para dejar tus tenis blancos como nuevos. Solo necesitas un balde de plástico, 10 g de detergente, ½ litro de agua, 150 gr de sal, 1 litro de leche y un cepillo de cerdas gruesas. Sigue el proceso de la siguiente manera: Vierte ½ litro de agua en un recipiente, agrega la leche y la sal y mezcla bien. Sumerge los tenis con todo y agujetas durante 2 horas. Deja reposar. Después lava los tenis con abundante agua y detergente. Frótalos con el cepillo de cerdas gruesas. Poco a poco notarás cómo se blanquean. Vuelve a enjuagarlos con agua y déjalos secar en un sitio con buena ventilación y al sol.

como limpiar tus tenis blancos

Getty Images

Cómo limpiar tus tenis blancos con cloro, pasta de dientes y vinagre

Para esta solución, necesitas un balde de plástico, 10 ml de agua potable, 10 g de jabón detergente, 10 ml de cloro, pasta dental, 10 ml de vinagre, un cepillo de dientes viejo y un trapo. Sigue el proceso de la siguiente manera: Remueve el exceso de suciedad de tus tenis. En un cubo con jabón y cloro, deja las agujetas de tus tenis unos 10 minutos aproximadamente. Humedece tus tenis para eliminar la suciedad adherida. También puedes usar pasta de dientes: solo aplica un poco en la zona sucia y esparce con el cepillo de dientes. Conviene que lo hagas con movimientos circulares. Con el mismo trapo húmedo, remueve la mezcla hasta dejar limpia la superficie del tenis. También puedes limpiar con vinagre: mezcla este ingrediente con 10 ml de aceite de oliva en un atomizador y arroja al tenis. Hay que decir que esta solución solo aplica para tenis de piel. Deja que actúe unos 10 minutos. Después lustra el tejido del tenis con un trapo limpio y seco. Lava los tenis con agua abundante y dejarlos secar al sol.

como limpiar tus tenis blancos con bicarbonato y otros ingredientes caseros

Getty Images

Cómo limpiar tus tenis blancos con bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Para esta técnica, solo debes tener una taza de vinagre blanco con seis cucharadas de bicarbonato de sodio y un cepillo mediano. Sigue el proceso de la siguiente manera: Humedece el cepillo en el vinagre y el bicarbonato. Cepilla los tenis y deja reposar por 30 minutos. Después enjuaga con agua limpia. Repite el proceso cuantas veces lo necesites. AHORA PUEDES LEER: Pasos para eliminar manchas de cloro en tu ropa de manera rápida y sencilla Bicarbonato de sodio y otros remedios caseros para eliminar el moho de tu baño

Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.