Las suculentas son una de las variedades favoritas, debido a sus hermosas formas, ¡y también colores! Aunque la mayoría del tiempo cuentan con un tono verde, muchas de estas plantas pueden llegar a tomar otros tonos que son bellísimos. Existen más de 7 mil especies de suculentas, que varían en formas, colores y tamaños, así que, entre más tengas, puedes llegar a tener un jardín bastante colorido. Hoy te decimos cómo hacer que cambien sus tonos e incrementes la belleza de tus plantitas. Te puede interesar: Razones para decorar tu cocina con suculentas
Cómo cambiar el color de tus suculentas
En primer lugar, debes saber que la fotosíntesis es la responsable de este cambio de color: las plantas absorben agua y dióxido de carbono para luego transformarlas en glucosa y oxígeno. Durante la fotosíntesis, los pigmentos que trabajan son la clorofila (verde), carotenoide (amarillo o naranja) y antocianina (rojo, morado y azul). Cuando una suculenta se encuentra en la sombra en un lugar con poca luz solar, el color que predomina es el verde, pues la clorofila se encuentra más presente al ser responsable de capturar lo que encuentre de luz solar para mantener en marcha la fotosíntesis. Por otro lado, cuando las suculentas se encuentran bajo el sol, las antocianinas se encuentran en mayor concentración en la planta y obtienen tonos rojos, morados o azules. No te pierdas: Consejos para comenzar un huerto en casa
Esto es lo que necesitas hacer para cambiar sus tonos
Hay que estresarlas; es decir, recrear su hábitat natural y observar los cambios que presentan al exponerlas a condiciones extremas:
- En primer lugar, selecciona la suculenta con la que quieras experimentar y colócala en una maceta con sustrato especial para suculentas.
- Deja de regar las suculentas por un tiempo; reduce la frecuencia pero, cuando las riegues, que sea de forma abundante.
- Cambia tus suculentas de lugar y exponlas a mayor luz natural posible. Puedes colocarlas durante el día en ventanas o balcones y luego guardarlas en zonas sombreadas durante las tardes y noches.
- Ojo: no les apliques fertilizante ya que, al hacerlo, las suculentas volverán a su color original.
- También puedes cambiarles la temperatura de altas a bajas pues, durante el invierno o verano, hay cambios de color pues se estresan.
Ojo: no todas las suculentas cambian de color, pero las especies que sí lo hacen son los aloes, las kalanchoes, los sedums, las euforbias, las echeverías, entre otras. Si ves que tu planta no cambia de color y, por el contrario, empieza a marchitarse o entristecerse, lo mejor es que suspendas el experimento. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM