Estamos comenzando la mejor temporada para preparar unos buenos chiles en nogada, y cada paso para elaborarlos es muy importante para que queden perfectos. Uno de los grandes retos al cocinar este tipo de recetas es cómo pelar chiles poblanos fácilmente. Hoy te decimos los mejores consejos para que no halla falla ni sufras en el intento. ¡No dejes de leer!
Te puede interesar: Prueba las recetas con chile poblano más deliciosas
Cómo pelar chiles poblanos fácilmente
1 TATEMA U HORNEA
En primer lugar, el paso del tatemado es sumamente importante para que la piel del chile pueda desprenderse con facilidad.
Para hacerlo más fácil, lo que puedes hacer es simplificar este paso horneándolos hasta que las cáscaras empiecen a desprenderse: colócalos en un plato apto para horno de microondas y prográmalo entre 3 y 5 minutos (el tiempo dependerá de la capacidad de cada aparato).
Pasado este tiempo, rectifica que la piel de los chiles haya comenzado a desprenderse. Si sientes que aún está muy pegada, mételo por uno o dos minutos más.
No te pierdas: El chile en nogada, el favorito de los chefs en las fiestas patrias
EMBOLSA
Ahora, es muy importante que los chiles suden. Esto provocará que los chiles transpiren y la piel se empiece a desprender: embólsalos en una bolsa de plástico transparente para que suden.
No te puedes perder: La historia completa del platillo más típico de México: los chiles en nogada
MOJA
Para finalizar, coloca los chiles bajo un chorro de agua fría: esto ayudará a que se les desprenda la piel y las semillas muy rápido.
¡Listo! Tus chiles poblanos están listos para cocinarse!
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM