Algunas personas siempre están en busca de una nueva apariencia para renovar su imagen. Y en ese cambio, el cabello tiene una importancia mayor. No solo se puede hacer a través de un corte de cabello sino también con un nuevo color en él. En caso de que estés buscando una renovación, puedes tomar la idea que hoy te proponemos: te decimos cómo preparar tinte casero de chocolate para el cabello. Es una manera muy original de adquirir una imagen fresca usando un ingrediente totalmente original o para darle un retoque al tinte que ya tienes.
Te puede interesar: La mejor forma de aplicar tu shampoo en seco
Cómo preparar tinte casero de chocolate
Para preparar tinte casero de chocolate solo necesitas lo siguiente:
- 1 cucharada de cacao de 70% o más, en polvo y sin azúcar.
- 1 cucharada de café.
- 1 1/2 tazas de agua.
- 1 cucharadita de vinagre manzana.
- 1 cucharada de maicena.
Cómo aplicar el tinte en tu cabello:
- En una olla, mezcla todos los ingredientes (a excepción del vinagre de manzana). Pon la mezcla al fuego hasta que se espese el contenido. Después pasa todo a otro recipiente. Agrega el vinagre de manzana.
- Aplica esta mezcla en tu cabello como lo haces con tu tinte tradicional (te sugerimos colocarte una gorra de baño cuando acabes de hacerlo). Deja que actúe por tres horas. Por último, enjuaga y comprueba los resultados.
Hay que mencionar que la potencia de este tinte no es al cien por ciento, pues carece de químicos para lograrlo. Al tratarse de un tinte natural su duración es menor y por lo tanto conviene que lo utilices solo para darle un retoque al tinte que ya tienes o para darle cierta coloración adicional.
Ventajas de este tinte de chocolate:
El cacao tiene la facultad de darle brillo y volumen al cabello. Además activa la circulación del cuero cabelludo y abre los folículos pilosos, por lo que te ayudará a que tu cabello se fortalezca y crezca. Por su parte, el café tiene un alto nivel de antioxidantes. Gracias a ellos, el cabello lucirá sano y crecerá con mayor velocidad. El vinagre de manzana te ayuda a eliminar la caspa del cabello. También lucirá más brillante y limpio. Con este tinte lograrás no solo cubrir las necesidades de belleza de tu cabello, sino que también le darás un descanso de los químicos que suelen dañarlo.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Revive tu cabello con esta fantástica mascarilla de bicarbonato y yogur Aprende a pintar tus cejas con café ¡y hazlas lucir hermosas!