Trucos naturales para acabar con el sudor de las axilas

cómo quitar el sudor de las axilas con remedios caseros

Toma nota acerca de cómo quitar el sudor de las axilas con remedios caseros de fácil aplicación para que acabes con este problema tan común.

El sudor es una condición natural del cuerpo para nivelar su temperatura cuando entra en calor. Pero cuando existe una sudoración excesiva puede convertirse en algo incómodo tanto para la persona que la padece como para las que están a su alrededor. Una de las zonas del cuero que más sudoración puede emitir son las axilas, manifestándose con manchas notorias en la ropa. Por ello es que te vamos a enseñar algunos trucos naturales sobre cómo quitar el sudor de las axilas con remedios caseros. Cuando existe un exceso de sudoración en una o más partes del cuerpo, hablamos de hiperhidrosis, resultado de un incremento en la secreción de las glándulas sudoríparas. Esta condición muchas veces requiere de la intervención de un experto en salud, pero también es posible encontrar un remedio temporal en algunos trucos naturales para acabar con el sudor de las axilas.

soluciones naturales y caseras para quitar el sudor de las axilas

Getty Images

Causas de la sudoración excesiva en las axilas

Existen diversos motivos por los que la sudoración se concentra tanto en las axilas.

  • Consumo de algunos medicamentos
  • Factores genéticos
  • Desequilibrios hormonales
  • Sobrepeso u obesidad
  • Estrés o ansiedad
  • Menopausia
  • Problemas cardiacos
  • Parkinson
  • Infecciones
    trucos-caseros-para-quitar-la-sudoracion-de-las-axilas.jpg
    Getty Images

Cómo quitar el sudor de las axilas con remedios caseros

Bicarbonato y limón

Ambos productos son excelentes para el propósito que nos ocupa: el bicarbonato de sodio es un antitranspirante natural que ayuda a absorber la humedad de las axilas; al mismo tiempo ayuda a neutralizar el mal olor. Su producto complementario, el limón, es un alimento antibacteriano que también favorece para mantener frescura en la zona de las axilas. Lo que debes hacer es lo siguiente: en un recipiente, mezcla una cucharada de bicarbonato con un poco de agua para crear una pasta consistente. Después agrega una cucharadita de jugo de limón y revuelve. Aplica esta mezcla sobre las axilas y deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos. Por último, retira con agua tibia o fría. Repite este proceso durante un par de semanas hasta que la sudoración se vaya controlando.

Vinagre de manzana y aceite de lavanda

Este remedio tan tradicional se prepara y aplica de una manera muy sencilla. Reúne media taza de vinagre de manzana y media taza de agua más 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Para prepararlo, debes de verter el vinagre de manzana en un recipiente para después mezclarlo con el agua y el aceite esencial de lavanda. Rebaja el producto con más agua, en caso de que tu piel sea sensible. Enseguida, cierra el producto y déjalo reposar de 10 a 12 horas. Después sumerge un trozo de algodón en la solución y frótalo sobre las axilas. Realiza este proceso unas 2 veces al día, durante una semana o dos para ir probando los resultados.

Sal de mar y jugo de limón

Cuando buscamos una respuesta sobre cómo quitar el sudor de las axilas con remedios caseros, debemos tener muy presente esta solución casera. Para prepararla, debes reunir 2 cucharadas de sal marina y 3 de jugo de limón. Para prepararlo, sigue este paso a paso: humedece la sal con el jugo de limón para formar una pasta. Frota la pasta sobre las axilas durante 2 o 3 minutos y deja que actúe 10 minutos. Por último, enjuaga. Lo más recomendable es usar este remedio todos los días. Estos remedios caseros son sólo una ayuda provisional que no pretende funcionar como una solución médica. Consulta con un experto la mejor opción para controlar esta condición. AHORA LEE: Alimentos que debes consumir con frecuencia si sudas en exceso 3 remedios caseros para blanquear las axilas súper efectivos La solución a la sudoración excesiva podría estar en el Botox Algunos consejos para que combatas el sudor en época de calor

Contenido relacionado
Estos menús económicos se centran en ingredientes frescos y asequibles, brindando opciones deliciosas y saludables para cualquier día de la semana
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo