¿Te ha pasado que, cuando lavas tus vasos de vidrio, copas o jarras, quedan con unas manchas blanquecinas cuando se secan? Se trata de residuos de cal que no permiten que el vidrio no quede limpio y brillante al 100%.
La cal, o manchas de agua dura, se acumulan por lo general en algunos minerales presentes en el agua. Suelen aparecer en la cristalería por la dureza del agua o un excesivo uso de detergente. Para eliminarlas y tus vasos queden relucientes, te damos los mejores consejos. ¡Sigue leyendo!
Te puede interesar: Cómo lavar tu ropa con sal para que no pierda el color
Cómo quitar la cal (o manchas de agua dura) de tus vasos de vidrio
Necesitas:
- Jugo de limón
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Jabón líquido de tu preferencia
- Esponja para lavar trastes
- Agua caliente
No te pierdas: Consejos para lavar la ropa que te ahorrarán tiempo, dinero y energía
Procedimiento:
- En primer lugar, lava tus vasos de manera habitual con el jabón liquido. Antes de enjuagarlos, agrega a la esponja un poco de bicarbonato de sodio con jugo de limón. Deja reposar un minuto y luego enjuaga con abundante agua.
- Posteriormente, llena un recipiente amplio con agua caliente y agrega un chorro de vinagre blanco. Déjalas en remojo por 15 minutos.
- Finalmente, saca del agua y deja escurrir (de preferencia, no uses trapos de tela para secar). Si se urge secarlos, hazlo con servilletas de papel.
Verás que las manchas de cal han desaparecido.
Tip de cocina: para evitar que los vasos, copas y jarras de vidrio queden opacas, procura lavarlos antes que cualquier otro traste para que la grasa de otros utensilios no les quite brillo.
Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM