Cómo quitar las manchas de humedad en las paredes con productos naturales

cómo quitar las manchas de humedad en las paredes con productos naturales

Aprende cómo quitar las manchas de humedad en las paredes con productos naturales como bicarbonato, vinagre, sal o agua oxigenada.

Cuando en casa comienzan a aparecer manchas de todo tipo, nos sentimos a disgusto la mayoría de las veces. Pero cuando se tratan de manchas penetrantes, como las que deja la humedad, nos preocupamos pensando cómo hacer para quitarlas. Pensando en seguirte dando las mejores soluciones para problemas cotidianos, te diremos cómo quitar las manchas de humedad en las paredes con productos naturales.

Vinagre blanco

Es una vieja confiable que siempre está ahí para ayudarnos con diversas labores del hogar. El vinagre tiene la capacidad de remover las manchas, los hongos y los malos olores del ambiente. Prepara una mezcla a partes iguales de vinagre blanco con agua y viértelo en una botella con atomizador. Rocía el producto sobre las paredes y los techos, y espera unos 20 minutos para que actúe. Pasado este tiempo, retira las manchas con una esponja húmeda.

Agua oxigenada

Es otro agente que te puede ayudar a blanquear las paredes enmohecidas. Puedes usarla diluida en agua o sola (nosotros recomendamos que la uses sola). Vierte agua oxigenada al 3% en una botella con atomizador y rocía el producto sobre las superficies deseadas. Deja descansar la superficie durante 15 minutos y retírala con un cepillo suave o esponja. Repite el proceso de ser necesario. TE INTERESA: Cómo cuidar y guardar la ropa invernal para evitar moho y olor a humedad

que-hacer-para-quitar-manchas-de-humedad-y-moho-de-las-paredes.jpg

Getty Images

Sal de cocina

Este elemento es uno de los mejores para absorber la humedad que queda en los muros y que termina por causar manchas en las paredes. Además tiene la capacidad de crear una especie de barrera para evitar que crezcan más hongos que provocan humedad. Vierte un kilo de sal en un recipiente y colócalo justo en los lugares donde notes que hay humedad o manchas generadas por la misma. La sal absorberá la humedad presente en el aire y evitará la reaparición del hongo. Cuando notes que su color es oscuro, cámbiala, pues ya no tiene la capacidad de seguir absorbiendo la humedad.

Bicarbonato de sodio

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua o jugo de limón, y aplica la mezcla sobre las manchas de humedad. Enjuaga después de 30 minutos de dejar reposar la mezcla. Este producto es de mucha utilidad para eliminar las manchas más difíciles de quitar debido a que es un abrasivo natural.

Talco

Otro producto que puede hacer milagros en tu hogar. Solo rocía talco en las manchas de humedad y distribuye con un paño seco. Deja que el producto penetre en la pared y retira los sobrantes después de unos 30 minutos. De ser necesario, repite el proceso hasta que las manchas hayan desaparecido. TAMBIÉN PUEDES LEER: Cómo quitar el moho de los libros con bicarbonato y otros productos naturales Bicarbonato de sodio y otros remedios caseros para eliminar el moho de tu baño

Contenido relacionado
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas