Hoy aprenderás maneras muy prácticas sobre cómo quitar manchas de tinta en la ropa con productos naturales. ¡Arrasa con ellas!
Cuando nuestra ropa se ensucia de tinta, no solo hay que actuar con rapidez, sino con productos que nos aseguren que no queden rastros que arruinen nuestras prendas. Pensando en la necesidad de darte soluciones para problemas cotidianos, te diremos cómo quitar manchas de tinta en la ropa con productos naturales.
Primeros pasos
Antes de aplicar cualquier producto natural o químico sobre tu prenda, lo mejor para quitar una mancha de tinta de la ropa es colocar una servilleta absorbente sobre la tela de inmediato. De esa manera ayudaremos a que se elimine la mancha lo más pronto posible.
Leche fresca
En caso de que haya pasado un rato de que tu prenda se ensució, el primer remedio natural que te diremos es que metas tu prenda en un recipiente con leche fresca. Después de una hora, deberás sacarla y lavar la prenda como lo haces de forma habitual.
Agua oxigenada y bicarbonato de sodio
Otro producto que te ayuda a eliminar manchas de tinta en la ropa es la mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. En una bandeja pequeña agrega agua oxigenada y unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplica esta mezcla sobre la mancha de tinta y deja que actúe durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, lava la prenda como lo haces de manera habitual.
Vinagre blanco
Desde mucho tiempo atrás, el vinagre ha demostrado que es un producto útil para muchas tareas del hogar. Todo lo que tienes que hacer es remojar la prenda manchada de tinta en una solución de vinagre blanco y agua en partes iguales. Hazlo durante 30 minutos. Al mismo tiempo, quita la mancha suavemente con una esponja o paño, cada 10 minutos aproximadamente. Luego lava la prenda como de costumbre. Procura que el agua que utilices no esté muy caliente, pues puede hacer que la mancha se impregne más.
Glicerina y jabón líquido para trastes
La glicerina es excelente para quitar manchas antiguas y profundas gracias a que las satura y ayuda a que se levanten. Esto también permite que el detergente las elimine. La mezcla de glicerina y jabón líquido para trastes tiene la capacidad de funcionar en todas las telas. En un recipiente, mezcla una cucharada (15 ml) de glicerina con una cucharadita (5 ml) de jabón líquido para trastes. Con ayuda de un paño, toma un poco de la mezcla y da pequeños toques en ambos lados de la mancha. Cuando termines, deja reposar la prenda durante unos 5 minutos. Transcurridos estos minutos, con ayuda de tu dedo, aplica más glicerina sobre la mancha. Para finalizar, lava la prenda con agua para quitar la glicerina y los restos de detergente.
Alcohol isopropílico
Sumerge un paño blanco limpio en alcohol isopropílico. Empieza a aplicar toques ligeros sobre la mancha. No frotes, ya que esto puede provocar que la mancha penetre más en los tejidos. Cuando le tamaño de la mancha haya disminuido, lava la prenda normalmente. SIGUE LEYENDO NUESTRO CONTENIDO HECHO PARA TI: Cómo limpiar manchas de orina de perro y otras mascotas en alfombras, cojines y otros tejidos Te enseñamos a quitar manchas de grasa de tus muebles de madera con bicarbonato de sodio