Elimina los mezquinos de tus manos con productos naturales y caseros

como quitar mezquinos con productos naturales

Sabemos que no son del todo agradables, por ello te diremos cómo quitar mezquinos con productos naturales, de manera sencilla y rápida.

Los mezquinos son pequeños bultos o verrugas que salen en la piel. Especialmente zonas como las manos, pies y alrededor de las uñas son propensas a ellas, pero pueden salir en cualquier zona de la piel. Aquí te diremos cómo quitar mezquinos con productos naturales para que te deshagas de su desagradable apariencia.

Por qué salen los mezquinos

Son contagiosos a través del contacto directo piel con piel con alguna persona que tenga mezquinos. Mujeres y hombres de todas las edades pueden contagiarse tocando objetos que tienen el virus que provoca los mezquinos. Generalmente las causas para que aparezcan se deben a un sistema inmune débil o periodos de estrés. Pese a que un médico especializado es la mejor vía para tratar estas verrugas benignas que no comprometen la salud del paciente, existen otras alternativas para tratarlos. Conoce cómo quitar mezquinos de la piel con productos naturales, mismos que tienen propiedades adecuadas para este tipo de problemas en la piel.

como quitar mezquinos de las manos con remedios caseros

Imagen: Pexels

Ajo para quitar mezquinos

Corta un ajo y con ayuda del germen frota el mezquino durante unos cinco minutos. Repite este proceso hasta que veas que la verruga comienza a disminuir de tamaño.

Aceite de ricino para quitar mezquinos

Aplica una gota de aceite de ricino sobre el mezquino y cúbrelo con una tirita. Haz este proceso dos veces al día. Para acelerar el proceso, mezcla una cucharada de aceite de ricino con bicarbonato de sodio y aplica de la misma forma.

Jugo de higo fresco

Extrae el jugo de un higo fresco y aplícalo sobre el mezquino. Cubre con una tirita durante 8 horas y repite el proceso hasta que desaparezca.

Aceite de coco para quitar mezquinos

Vierte una cucharada de aceite de coco y una pizca de cúrcuma. Revuelve hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en el mezquino como si fuera una especie de pomada. Deja actuar por 20 minutos y retira con un poco de agua tibia. Estos remedios no tienen sustento médico y no funcionan de idéntica manera en todas las personas. Por lo tanto, si notas que el mezquino no desaparece o empeora su apariencia, acude con un dermatólogo de inmediato. TAMBIÉN PUEDES LEER: Verrugas en el cuello: Qué son y cómo puedes eliminarlas Aprende a hacer cremas caseras para quietar manchas de la piel

Contenido relacionado
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas