Sabemos que tienes mucho calor y que seguramente se te antoja una fría lata de refresco. Pero nosotros tenemos una mejor idea para ti: mejor tómate un agüita natural que es más saludable, y aprovecha este refresco para regar tus plantas y que crezcan preciosas. ¡Sí, aunque no lo creas! El refresco cuenta con propiedades especiales para cuidar de tu jardín y evitar diversas enfermedades, como las plagas que aparecen en la temporada de calor. Sigue leyendo y descubre este increíble truco de jardinería. Te puede interesar: Así puedes cambiar de color tus suculentas
Beneficios de regar tus plantas con una lata de refresco
- En primer lugar, el refresco, especialmente el de sabor cola, es un excelente insecticida, capaz de eliminar hongos y otras plagas comunes.
- Además, es un excelente abono, gracias a que cuenta con muchos minerales, especialmente sodio que, al ser absorbido por las plantas, ayuda a que las flores, plantas y suculentas crezcan más rápido.
No te pierdas: Qué hacer si tus suculentas tienen plaga y cómo revivirlas
¿Cómo regar tus plantas con esta bebida?
Paso a paso:
- En primer lugar, vacía el refresco en un recipiente y deja que salga todo el gas. Puedes dejarlo reposar toda una noche en un lugar templado.
- Luego, mezcla la medida de una lata de refresco con 4 tazas de agua.
- Finalmente, riega tus plantas con la mezcla con ayuda de una regadera. De preferencia, directo en la tierra.
Ojo: el que puedas regar tus plantas con refresco no significa que dejes de usar agua, pues podrías saturar sus raíces de minerales y evitar que se desarrollen adecuadamente. Por lo que te recomendamos utilizar refresco sólo una vez al mes. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM