En los bolsos, sacos y chamarras vienen normalmente pequeños empaques conocidos como bolsitas de sílica gel, que son pequeñas piedritas esféricas traslúcidas, cuya función es absorber y almacenar en sus capilares el vapor de agua, y en general los gases presentes en la atmósfera circundante que pueden ocasionar humedad y malos olores, entre otros problemas como oxidación y la aparición de moho.
Estas bolsitas solemos desecharlas, pero lo cierto es que pueden ser muy útiles todavía, y hoy te explicamos cómo puedes usarlas en tu hogar. ¡No las desperdicies!
Te puede interesar: Consejos para tener plantas de interior y cuáles son las mejores
Reutiliza las bolsitas de sílica gel de esta forma
PROTEGE TUS APARATOS ELÉCTRICOS
En primer lugar, si tu celular o auriculares han sufrido un accidente y se han han mojado, te aconsejamos secarlos con una toalla y meterlos en una bolsa hermética con unas cuantas bolsitas de sílica gel, las cuales absorberán la humedad: ¡son más efectivas que el arroz!
FOTOGRAFÍAS IMPRESAS
Aunque la mayoría de las fotos se encuentran en dispositivos móviles, si aún conservas fotografías impresas, guárdalas con un par de estas bolsitas para evitar que la humedad las estropee.
También te pueden servir para cuidar papeles o documentos importantes.
CUIDA HERRAMIENTAS DE METAL
Estas, al exponerse a la humedad, pueden sufrir oxidación, incluso con el uso llegan a deteriorarse. Para aumentar su periodo de utilidad, guárdalas junto con bolsitas de sílica gel.
SECADO DE FLORES
Finalmente, secar flores para decorar será mucho más fácil si utilizas bolsitas de sílica gel. Colócalas juntas en un recipiente y mira los resultados.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM