¿Vinagre de manzana para las várices? Te contamos de las propiedades que tiene este ingrediente natural para mejorar la circulación de tus piernas.
Las famosas arañitas en las piernas son un problema muy común entre las mujeres, y es que además de ser un problema estético, también puede ser doloroso, por eso te decimos cómo usar el vinagre de manzana para las várices. Te interesa: Cómo utilizar el vinagre a la hora de cocinar
¿Qué son las várices?
Las venas varicosas, también conocidas como várices, constituyen una dilatación anormal de las venas, que son las encargadas de hacer regresar al corazón la sangre proveniente, en este caso, de las extremidades inferiores. Se presentan cuando fallan unas válvulas del sistema circulatorio, responsables de impulsar la sangre hacia la parte superior del cuerpo e impedir que baje de nuevo, provocando su acumulación y el consecuente afojamiento y adelgazamiento de las paredes venosas de esa zona. Te interesa: ¿Por qué aparecen y cómo se desarrollan las várices?
Propiedades del vinagre
El vinagre de manzana cuenta con ácido acético, esta propiedad ayuda a mejorar la circulación de la sangre, aliviando el dolor, la pesadez y los calambres, los picores, el hormigueo y la hinchazón que causan las várices. Por esta razón, el vinagre de manzana es uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento de estas venas varicosas.
Te interesa: ¿El vinagre de manzana en verdad sirve para adelgazar?
¿Cómo usar el vinagre de manzana para las várices?
Una de las formas más fáciles de aliviar los síntomas dolorosos y estéticos de las várices, es aplicar el vinagre de manzana directamente en la zona afectada y dejarlo actuar por 30 minutos, y finalmente enjuagar con agua tibia. Sin embargo, puedes elaborar una mascarilla para aliviar las várices con vinagre de manzana y otros ingredientes naturales. INGREDIENTES
- ½ taza de zanahoria
- ½ taza de pulpa de sábila
- ¼ de taza de vinagre de manzana.
PREPARACIÓN
- Licua todos los ingredientes, aplica la mezcla sobre la zona afectada por 30 minutos y enjuaga con agua fría; hazlo tres veces a la semana.
Te interesa: ¡No podrás creer lo que el vinagre de sidra de manzana puede hacer por ti!
Otros remedios contra las várices
- Hacer ejercicio o actividad física como caminar 30 minutos al día.
- Busca ayuda para bajar de peso.
- Para descansar y mejorar la circulación, eleva las piernas y evita cruzarlas cuando te sientes.
- Usar ropa suelta y evitar largos periodos de pie, también mejora la circulación de las piernas.
Antes de irte: ¡No más várices! Tips para lucir tus piernas ¿Várices antes de los 30? Te decimos qué hacer