Cómo sembrar zanahorias fácilmente en una maceta

Prepara la tierra y las herramientas de tu huerto, porque hoy vas a aprender cómo sembrar zanahorias fácilmente en casa.

Cómo sembrar zanahorias

Prepara la tierra y las herramientas de tu huerto, porque hoy vas a aprender cómo sembrar zanahorias fácilmente en casa. Lo mejor de todo es que no necesitas mucho espacio, solamente una maceta amplia para que tu cultivo crezca lo suficiente. Toma nota del paso a paso y disfruta de unas ricas zanahorias 100% orgánicas. Te puede interesar: Aprende a cultivar manzanilla usando solamente una bolsita de té

Cómo sembrar zanahorias en una maceta

Cómo sembrar zanahorias

Descubre cómo sembrar zanahorias, sin la necesidad de usar semillas y usando una maceta. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 1 maceta o envase de 30 cm de profundidad y 50 cm de longitud
  • Tierra enriquecida con sustrato ecológico o composta
  • Abono líquido (puede ser agua de papa o agua de avena)
  • 5 zanahorias de cualquier tamaño
  • Gravilla

No te pierdas: 6 datos sobre la zanahoria: tu hortaliza favorita

Procedimiento:

  1. En primer lugar, toma las zanahorias y corta la parte de arriba. Esto puedes hacerlo cuando las vayas a utilizar para cocinar. Basta con que reserves la parte del inicio del tubérculo.
  2. Luego, coloca los tallos de la zanahoria en un recipiente con agua y deja reposar unas semanas para que germinen.
  3. Ya germinados los tallos, será momento de llevarlas a la maceta con tierra, dejando el brote por fuera y el tallo enterrado.
  4. Para poder darles un drenaje adecuado, coloca las piedras de gravilla.
  5. Finalmente, coloca tu maceta en el sol para que las zanahorias crezcan de forma óptima, y riega dos veces por semana con el abono líquido de tu elección.

En un par de meses, podrás tener tu primera cosecha de zanahorias y repetir este fácil procedimiento. Así que no lo dudes y ponte manos a la obra.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.