¿Sabías que los insectos como arañas, cucarachas y mosquitos no toleran el aroma de la lavanda? ¡Así es! Por eso, te enseñamos cómo trapear tu casa con el aroma de esta flor.
Este truco te puede ser de gran utilidad, especialmente en esta temporada de calor, cuando aumenta la invasión de estos insectos.
No sólo ahuyentarás a estos huéspedes mal deseados, también olerá delicioso cada rincón de tu hogar.
Te puede interesar: 10 beneficios del aceite esencial de lavanda
Cómo debes trapear tu casa con lavanda
Necesitas
- Aceite de lavanda
- Agua
No te pierdas: Plantas aromáticas fáciles de sembrar y perfectas para decorar interiores
Procedimiento
- En primer lugar, y antes de trapear con la lavanda, debes realizar una limpieza profunda en tu hogar. Y es muy importante que la depures de objetos que ya no necesites, pues estos también atraen a los insectos.
- Después de hacer la limpieza, calienta el agua en una olla y, antes de que rompa el hervor, integra el aceite de lavanda y mezcla.
- Finalmente, deja enfriar un poco y, cuando se encuentre tibia, trapea tu hogar con esta mezcla. De preferencia, hazlo con un trapeador nuevo o que se encuentre muy limpio y desinfectado.
Tip de cocina: también puedes usar esta fórmula en superficies y muebles. Lo único que tienes que hacer es agregar la solución en un atomizador y rociar los sitios donde frecuentan los insectos.
Te recordamos que tener la planta de lavanda en tu casa también puede ahuyentar insectos. Te decimos cómo cultivarla y qué cuidados necesita.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM